Discusión del salario mínimo: los empresarios cedieron un poquito pero aún no hay acuerdo

Discusión del salario mínimo: los empresarios cedieron un poquito pero aún no hay acuerdo

Dic 13, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q´hubo

Escuchar este artículo

Después de tres horas, este viernes 13 de diciembre concluyó en Bogotá la cuarta reunión de acuerdo de salario mínimo y, como las dos anteriores, acabó sin acuerdo.

Te puede interesar: WhatsApp no funcionará en estos celulares desde enero próximo

Los gremios empresariales aumentaron su propuesta de subida del suelo básico en el país. Inicialmente se había propuesto por parte de los empresarios que el aumento fuera de 4,5 % y hoy lo subieron al 5 %, llegando a una cifra de 971.450 pesos. Los trabajadores se mantienen en su cifra de 8,1 %, lo que sumaría un millón de pesos de sueldo básico en 2020.

Alicia Arango, Ministra de Trabajo, anunció que una nueva reunión ya fue convocada para el próximo jueves y se mostró optimista de que es posible llegar a un acuerdo entre las partes antes de que se acabe el año, sin embargo, hizo un llamado a que no haya inamovibles en medio de la discusión, esto refiriéndose a la postura de los sindicatos.

Te puede gustar: Por las lluvias, la fachada de una vivienda colapsó en el barrio Belén

En la fase de negociación se continúa con la presentación de salvedades por escrito, que harán las partes el próximo lunes 16 de diciembre y según se acordó hoy, se cita a una nueva reunión el jueves 19 de diciembre para discutir las razones por las cuales no pudieron estar de acuerdo en un primer momento.

La definición del salario mínimo para 2020, tiene como plazo máximo el 30 de diciembre de 2019.

Por: