fbpx
Disfrute desde su casa del Festival Nacional de Música Colombiana  Así pasó 

Disfrute desde su casa del Festival Nacional de Música Colombiana

Julio 12 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El trigésimo Quinto Festival Nacional de la Música Colombiana, llega a Ibagué para deleitar a los colombianos con 5 eventos virtuales y tres 3 conciertos presenciales.

Este festival reconocido como “Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación” contará con dos tradicionales concursos, el de duetos titulado "Príncipes de la Canción" y el de composición "Leonor Buenaventura".

De acuerdo con los organizadores "participarán 14 Duetos y 12 Obras Inéditas seleccionadas bajo los más
altos y exigentes estándares de calidad musical".

Puede leer: Cali pide al Gobierno vacunar a viajeros y población rural.

Del 15 al 20 de julio, a través de la redes sociales de la Fundación Musical de Colombia, ciudadanos podrán disfrutar de este evento trasmitido desde el Centro de Convenciones “Alfonso López Pumarejo”.

Esta reunión también tendrá como motivo un homenaje a dos grandes artistas colombianos.

Se trate de Jorge Velosa y José Jacinto Monroy quienes han dejado un gran legado en la música Colombiana.

Temas Relacionados
"Jorge Velosa quien ha logrado rescatar la tradición musical del interior y reivindicar con ella la cultura campesina, al convertirse en iniciador y principal pregonero de la música carranguera, género al que ha dedicado más de cuarenta años de continua creación".
José Jacinto Monroy, su producción musical sobrepasa las trescientas obras, matizadas con los diferentes ritmos colombianos, con énfasis en los aires de la Región Andina; ha recibido múltiples distinciones, condecoraciones y homenajes por su invaluable aporte al pentagrama nacional

Concierto de Inauguración

El 15 de julio el festival hará su lanzamiento con el Concierto de Inauguración bajo el lema "Colombia, tierra de canto y poesía.

El evento contará con la presencia de la Ibaguereña Bibiana Lucia Barreto Barbosa, el Dueto Nocturnal, ganadores del título "Príncipes de la Canción" 2003.

También estará Armonizando Dúo, Dueto Tradiciones, la agrupación Coral Cuidad Musical y el violinista Cubano- Estadunidense, Alfredo de la Fe.

Alfredo de la Fe, artista invitado al festival

Para conocer más detalles de la programación podrá acceder a las redes oficiales de la entidad.

Le puede interesar: La primera línea se reunió para definir su horizonte político.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

conciertos Festival Nacional de Música Colombiana Ibagué música colombiana virtual