fbpx
Disidencias de las Farc confirman la muerte de 'Jesús Santrich'  Así pasó 

Disidencias de las Farc confirman la muerte de 'Jesús Santrich'

Mayo 19 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En un comunicado, las disidencias de las FARC confirmaron que 'Jesús Santrich' fue abatido en una emboscada ejecutada por el Ejército colombiano.

A través de un comunicado, publicado en su página web, en la que revelan información de la Segunda Marquetalia, como se autodenomina la organización que también conforma alias 'Iván Márquez', las disidencias de las FARC confirmaron la muerte de 'Jesús Santrich'.

“Informamos a Colombia y al mundo la noticia de la muerte del comandante Jesús Santrich, integrante de la dirección de las FARC-EP, Segunda Marquetalia” se lee en el comunicado.

El grupo delincuencial indicó que los hechos sucedieron en la Serranía del Perijá, zona binacional fronteriza, dentro de territorio venezolano.

Según el comunicado, comandos del ejército atacaron el vehículo en el que se movilizaba ‘Santrich’ con fuego de fusilería y explosiones de granadas”.

Temas Relacionados

También revelaron que luego de su muerte le habrían cortado el dedo meñique de la mano izquierda, al parecer, para confirmar su identidad.

De acuerdo a la información, luego de la emboscada, un helicóptero amarillo se llevó a los comandos del ejército rumbo a Colombia.

Jesús Santrich tenía una solicitud de extradición pendiente por narcotráfico en Estados Unidos.

Lee también: No es cierto que estén llegando vehículos artillados hacia Yumbo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abatido Ejército colombiano Farc Jesús Santrich venezuela