fbpx
Disidentes se habrían robado 51 armas en medio del caos en Popayán, dice MinDefensa  Así pasó 

Disidentes se habrían robado 51 armas en medio del caos en Popayán, dice MinDefensa

Mayo 15 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Según el ministro de Defensa, Diego Molano, disidentes de las extintas Farc habrían quemado la URI, la Fiscalía y Medicina Legal en Popayán y se llevaron un arsenal de armas.

Disidentes de las FARC estarían tras el ataque a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía y de Medicina Legal en Popayán, informó este sábado el ministro de Defensa, Diego Molano tras un consejo de seguridad.

Luego de este evento extraordinario, el ministro agregó que estos delincuentes estarían ubicados en dos comunas de la ciudad.

Lee también:Prenden fuego a estación donde habrían llevado a Alison Meléndez

También dijo que identificaron algunos cabecillas de los actos vandálicos. Entre estos se encuentran alias 'Andrés', 'Cheto', y 'Maíz'.

disidentes
Foto: Colprensa

Por su captura, las autoridades ofrecen un recompensa de hasta 50 millones de pesos.

Agregó que los ataques se deben calificar como actos terroristas. "Nada justifica que se tome justicia por sus propias manos y un grupo de delincuentes hubieran destruido estas instituciones”.

Es organizado

De acuerdo a Molano, los ataques a las entidades del Gobierno fueron premeditados y organizados, pues en otras dos ocasiones ya lo habían intentado.

"Este evento no solo buscaba su destrucción sino adicionalmente, pretendía afectar el desarrollo de la justicia”, dijo, y argumentó la hipótesis agregando que el incendio afecto cinco despachos donde se investigan organizaciones criminales.

Temas Relacionados

Te puede interesar: Destruyen con fuego la Alcaldía de Jamundí

Además, en estos lugares habrían 38 procesos contra personas que habían ejecutado acciones terroristas en el Cauca. Añadió que durante este ataque 51 armas, entre las que hay 15 fusiles, fueron robadas del lugar.

Llegará más Esmad

Las autoridades, con el fin de recuperar el orden público de la capital caucana, enviaron seis secciones del Esmad y tres pelotones del Ejército Nacional.

No obstante, el ministro del Interior, Daniel Palacios, reiteró que el Gobierno sigue firme en su idea de diálogo.

Por otro lado, Molano lamentó la muerte de Sebastián Quintero Múnera, asesinado en medio de las protestas. Igualmente, indicó que buscarán esclarecer esta muerte y la de la joven de 17 años que denunció abuso sexual por agentes del Esmad.

No te pierdas: VIDEO: Así es la vida dos cuadras más allá de Puerto Resistencia

Con información de Colprensa

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

armas disidencias de las Farc Ministerio de Defensa Paro Nacional popayán potestas