fbpx
¡Do'h! Cogieron a 'Los Simpsons' por homicidio y narcotráfico  Así pasó 

¡Do'h! Cogieron a 'Los Simpsons' por homicidio y narcotráfico

Julio 12 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Trece personas resultaron capturadas en un operativo que buscaba desarticular la banda 'Los Simpsons', dedicada al narcotráfico y el sicariato.

La operación estuvo enmarcada en el comienzo del plan 'Cali seguro por un futuro', que busca mejorar la seguridad de la capital vallecaucana. Así, el fin de semana llevaron a cabo la desarticulación de 'Los Simpsons'.

La banda se dedicaba al tráfico de drogas, pero también a la comisión de homicidios para ejercer control en las zonas donde operaban.

Tras meses de investigaciones, las autoridades realizaron doce diligencias de registro y allanamiento en las comunas 12 y 13.m Allí capturaron a trece integrantes de este grupo delincuencial.

Sigue leyendo: ¡Indignante! Lo tumbó y golpeó para robarlo

Los Simpsons
Foto: suministrada por la Policía Nacional

De acuerdo a la Policía, 'Los Simpsons' están vinculados a cinco homicidios ocurridos entre los años 2019 y 2020 y que se habrían cometido con el fin de ejercer control territorial para su actividad ilícita en las comunas 8 y 12.

En los operativos incautaron tres Armas de fuego tipo revólver, 48 dosis de cocaína, 500 gramos de marihuana, 05 equipos celulares y dinero en efectivo.

Temas Relacionados

Los capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado; homicidio en grado de tentativa; fabricación tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El plan 'Cali seguro por un futuro'

De acuerdo a cifras de la Policía, en el inicio de la operación del plan 'Cali seguro por un futuro' se realizaron 20 allanamientos y 38 capturas.

De estas últimas, seis fueron por homicidio; seis, por tentativa de homicidio; cuatro, por lesiones personales y 22, por porte ilegal de armas de fuego.

Además, en los diferentes planes operativos fueron incautadas 35 armas de fuego, 24 armas traumática y 253 armas blancas.

No te pierdas: La vida en los cambuches del Terminal, el otro drama de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

capturas Comuna 12 Comuna 13 homicidio los simpsons narcotráfico