fbpx
Domiciliarios se toman el CAM en paro internacional  Así pasó 

Domiciliarios se toman el CAM en paro internacional

Octubre 08 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

Las movilizaciones se realizan este miércos de manera simultánea en varios países. Participan domiciliarios de Rappi, Didi, Pedidos Ya, Uber Eat y otras plataformas digitales.

Domiciliarios de varias plataformas digitales participan este jueves, 8 de octubre, en un paro internacional convocado con el objetivo de pedir los derechos de los trabajadores.

Los empleados solicitaron una mesa de trabajo y anunciaron la creación de un sindicado, en medio de movilizaciones pacíficas y con protocolos de bioseguridad.

Puedes ver: Buscan a Karen, menor desaparecida en Calimio Norte

domiciliarios

La movilización se tomó el Centro Administrativo Municipal, CAM, y se desarrolla al mismo tiempo en otros países como México, España, Brasil, Ecuador y Francia.

Los domiciliarios piden al Gobierno y a las empresas que se mejoren las condiciones laborales y se les reconozca como trabajadores formales.

También te puede interesar: 'El Escamoso' se llevó por los cachos a 'La hija del mariachi'

El líder de los trabajadores en Colombia, Andrés Barbosa, declaró a Caracol que la mesa de negociaciones busca que "se acaben los fraudes y las tarifas bajas".

Asimismo, mejorar las condiciones laborales y del servicio, obtener más clientes para la plataforma y hacer que el modelo crezca.

Domiciliarios de Didi, Pedidos Ya y Uber Eat, también se unieron a las movilizaciones.

No dejes de leer: Gato que mordió y mató a mujer tenía rabia por ataque de murciélago

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali CAM didi domiciliarios Paro internacional pedidos ya Protesta rappi Repartidores uber eat