fbpx
Don Belmer pidió una cita médica y se dio cuenta que llevaba 4 meses muerto  Así pasó 

Don Belmer pidió una cita médica y se dio cuenta que llevaba 4 meses muerto

Septiembre 08 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El señor Belmer Ríos, se sintió enfermo y cuando fue a pedir una cita médica se dio cuenta que, según la Registraduría, lleva muerto desde el 21 de mayo.

Algo insólito le sucedió al señor Belmer Ríos de 64 años de edad, pues cuando fue a pedir cita a la EPS Sura en Cali, con su número de cédula, le dijeron que aparecía como si hubiese muerto hace 4 meses, el 21 de mayo.

A la entidad de salud había llegado un reporte de un certificado de defunción con el número de cédula del señor Ríos, por lo cual su servicio de salud se encuentra suspendido.

Como el problema que lo aquejaba en ese momento era urgente, decidió acudir a medicina particular para solucionarlo. Sin embargo, su familia se ocupó de averiguar qué era lo que pasaba.

Efectivamente en la Registraduría les dijeron que el certificado de defunción lo expidió la notaría 11.

Su esposa, Yolanda González exigió que se se revisaran los documentos para comprobar que su esposo estaba vivo y no correspondía al certificado de defunción que ellos habían expedido.

Luego de una dedicada revisión, se dieron cuenta que e dieron cuenta que había un error pues habían confundido el número de cédula (en un sólo número) con el de una persona que había fallecido hace varios meses. 

Últimas Noticias

¿Lo solucionaron?

Para remediar este grave error, la notaría expidió un certificado de supervivencia el cual llevaron posteriormente a la registraduría.

A Don Belmer le tuvieron que tomar nuevamente las huellas que luego fueron enviadas hasta Bogotá para corroborar que sean realmente las del señor Belmer Rios, trámite que según ellos puede tardar 15 días o más.

Por ahora, sigue apareciendo como fallecido y no puede acceder aún a su servicio de salud utilizando su número de cédula.

La familia del señor Belmer Rios, quiso hacer público su caso para alertar a otras personas que puedan estar pasando por lo mismo.

Además solicitan a la EPS Sura, que tienda al usuario y no se le vulnere su derecho a la salud.

MIRA AQUÍ LA HISTORIA COMPLETA:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

belmer rios certificado de defuncion eps sura notaria Registraduria