fbpx
Don segundo dormía en un parque de Ciudad 2000 y se reencontró con su hija  Así pasó 

Don segundo dormía en un parque de Ciudad 2000 y se reencontró con su hija

Mayo 11 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Don Segundo desde hace tres días estaba durmiendo en el parque de Ciudad 2000. Gracias a la solidaridad de los caleños hoy se reunió con su familia.

Luego de tres días de búsqueda, el hombre que dice llamarse don 'Segundo', quien llegó a un parque de Ciudad 2000 en la Carrera 69 con Calle 34, se reencontró con su hija.

Al hombre, un adulto mayor, se le veía en condición de calle. Se la pasaba acostado, debajo de un árbol y se negaba a recibir ayuda.

El reencuentro de la familia con don Segundo fue anunciado por el Cuerpo de Bomberos de Cali.

Lo que se sabe es que el adulto mayor padece la enfermedad de Alzheimer. Este miércoles será trasladado a un hogar geriátrico, donde recibirá atención.

La incertidumbre

Desde el pasado 9 de mayo la misma comunidad intentó ayudarlo pero no aceptó. Los vecinos recurrieron a los bomberos para que intercedieran, pero el hombre también se negó a ser trasladado a un hogar geriátrico.

No dejes de leer: Tremendo 'palo de agua' cae en Cali

Últimas Noticias

Esta mañana de miércoles, la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía visitó el lugar para atender el caso pero sucedió lo mismo.

El adulto mayor se negaba a ser trasladado a cualquier lugar, por lo que las autoridades insistían en que en este caso era imposible obligar a una persona a ser removida porque se estaría vulnerando sus derechos.

Lee también: "Las dos ambulancias estrelladas no se registraron para atender una emergencia": Movilidad

La búsqueda

Sin embargo, lo que sí se podía hacer entre todos era ayudar a publicar masivamente esta publicación y precisamente eso fue lo que logró ubicar a la familia de don Segundo.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ayuda Bomberos Ciudad 2000 comunidad familia habitante servicio social