fbpx
¿Dónde está el 'Halcón' de Cali?  Así pasó 

¿Dónde está el 'Halcón' de Cali?

Octubre 15 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Concejales de Cali alertaron sobre el paradero del 'Halcón' de la Policía de Cali. Aseguran que el que vuela los cielos de la ciudad no es el adquirido en 2017 y que ese estaría abandonado en Bogotá.

¿Qué pasa con el helícpotero 'Halcón' de la Policía o sistema de vigilancia área que hace parte de la estrategia de seguridad para Cali? Esta es la pregunta que se hacen desde el Concejo de Cali.

El concejal Juan Pablo Rojas considera necesario que tanto el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, como el General Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, informen que pasó con esa herramienta tecnológica o al menos conocer su estado mecánico.

“Saber si la Administración Distrital ya destinó recursos para la operación área de dicho aparato y la cantidad de horas de vuelo que ha tenido en Cali en el presente año. Además, los operativos que ha acompañado en el periodo enero a septiembre de 2020”, precisó Rojas.

Sigue leyendo: Apareció en Pereira Félix Hernández, indígena perdido durante la minga en Cali

halcón
Foto: Archivo

El cabildante agregó que tiene información de que el 'Halcón' estaría en Bogotá y que se encuentra en pésimas condiciones.

Esto mismo afirmó Milton Castrillón, quien indicó que "es menester del gobierno distrital informar que pasó con esa inversión".

Asimismo, Juan Pablo Rojas añadió que el helicóptero que ronda los aires de la capital vallecaucana actualmente no es el bell 407 PNC 0928, adquirido en julio de 2017.

No te pierdas: VIDEO: intentaron robarse una moto en Poblado II, pero no les prendió

El que vemos estos días es un helicóptero PNC 0924, que corresponde a la Policía Metropolitana bucaramanga. Es un bell 206-L3, que no puede sobrevolar en horas de la noche y es de menos tecnología, aseguró.

Rojas enfatizó en que "las inversiones al 'Halcón' son muy altas y no se ven reflejadas". Agregó que este podría reducir los índices de violencia y llegar a lugares de difícil acceso como el oriente y sector de ladera. "Para eso lo adquirieron y no se está utilizando”, manifestó.

Por su parte, el cabildante Juan Martín Bravo, manifestó que para movilizar el 'Halcón' y tanquearlo se requiere de un presupuesto de $6 mil 600 millones.

halcón
Foto: Archivo

Este contrato, adjudicado recientemente, equivale al 10% anual del presupuesto de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

"El 'Halcón' está tirado y abandonado. Varias partes se las han sacado y llevado para otras cosas. Es inaudito que una inversión tan grande que hizo la Administración anterior ahora esté tirado, porque no hay dinero para la gasolina”, puntualizó Bravo.

Sigue viendo: Juan Pablo, el caleño que se hizo viral vendiendo aguas frescas en Villa del Prado

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Aeronave Cali concejo de cali denuncia halcón helicóptero Juan Pablo Rojas Miltón Castrillon Policía de Cali