fbpx
Drogas la Rebaja quedará bajo el control de Gustavo Petro  Así pasó 

Drogas la Rebaja quedará bajo el control de Gustavo Petro

Julio 13 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La empresa, Drogas La Rebaja, de Gilberto Rodríguez, Orejuela quedará en manos de Gustavo Petro.

Un fallo en segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá ordena de manera inmediata extinción de dominio sobre la cadena de droguerías La Rebaja.

Esto significa que la empresa, fundada por Gilberto Rodríguez Orejuela y que estuvo hasta 2014 en la lista Clinton, ahora quedará en manos del Estado.

Ahora el gobierno de Petro tendrá que administrar este negocio que, de acuerdo con las cifras y su historia, es rentable y genera ganancias que irían a las arcas públicas.

Drogas La Rebaja se convirtió en una de las 100 empresas más valiosas de Colombia, ya que alcanzó a tener presencia en casi 200 municipios con más de 872 locales y a facturar miles de millones de pesos.

Cabe recordar que desde el año 2005, el Estado colombiano decidió intervenir esta cadena de droguerías por presunto lavado de activos del narcotráfico y su estrecha relación con los exjefes del Cartel de Cali.

LEA TAMBIÉN: Cuerpo de Gilberto Rodríguez Orejuela ya llegó a Cali para ser cremado

Últimas Noticias

Posteriormente en 2002 le fue impuesta una acción de extinción de dominio, pues la Fiscalía contaba con pruebas que vinculaban la organización con actos delictivos.

Sin embargo, aquella acusación no prosperó y la cadena siguió trabajando hasta la actualidad.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

drogas la rebaja extincion de dominio fallo tribunal