fbpx
Duque admite gravedad de la crisis, pero descarta estado de conmoción interior  Así pasó 

Duque admite gravedad de la crisis, pero descarta estado de conmoción interior

Mayo 08 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El Presidente Duque, en reunión con los directores de los principales medios, aseguró que admite la crisis que han generado las protestas, pero niega declarar el estado de conmoción interna.

El director del Servicio Informativo, Ricardo Ospina,  aseguró que Duque fue enfático al señalar que los bloqueos son los que generan desabastecimiento y afectaciones.

De igual manera, negó que se este pensando en declarar el estado de conmoción interior, pues señaló aún tienen las herramientas para adelantar controles por canales ordinarios.

Duque, aseguró que en medio de esta coyuntura que vive el país tiene las puertas abiertas para el diálogo, pero no permitirá bloqueos en las vías del país, pues esto se constituye en una violación de los derechos humanos de los ciudadanos.

“No hay ninguna justificación para que existan bloqueos, para que no lleguen los alimentos a las casas de tantas familias, para que no llegue el oxígeno a los puestos de salud, para que no lleguen las vacunas, que es lo que nos permite avanzar como sociedad en la reactivación”, señaló Duque.

Temas Relacionados

El mandatario colombiano colocó de ejemplo el caso de una mujer en embarazo que perdió su hijo esta semana por un bloqueo, por lo que reiteró que los espacios están “abiertos para construir y conversar, pero la voz de todos tiene que ser clara de rechazar los bloqueos”.

Sostuvo que “en esta coyuntura que vive el país tenemos que ser capaces de construir soluciones y hay espacios para la convergencia, hoy tuvimos la oportunidad de hablar de matrícula cero que esta vigente y hay que mantenerla, la renta básica para la ciudadanía, que hay que construirla de manera sostenible, pero también algo muy importante: la apertura a conversar y a construir entre todos”.

El jefe de Estado reiteró que desde la Presidencia de la República se envió la invitación para hablar con el Comité de Paro, con quienes se reunirían el próximo lunes. Por lo pronto, se espera que este sábado tenga un encuentro con los jóvenes.

Te puede interesar: Por corredor humanitario aéreo, llegaron medicamentos desde Santander

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bloqueos Iván Duque medios Presidente Duque