fbpx
Duque anuncia prohibición de pesca de tiburón en el país  Así pasó 

Duque anuncia prohibición de pesca de tiburón en el país

Noviembre 27 de 2020 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Duque anunció la prohibición de todo tipo de pesca de tiburón en el territorio colombiano.

El presidente Iván Duque anunció que a partir de este jueves en Colombia queda prohibido todo tipo de pesca de tiburón, no se permitirá ni siquiera de manera artesanal, como se hacía hasta el momento.

Puedes ver: El virus del Covid-19 puede alojarse en los testículos

“Se prohíbe en Colombia cualquier tipo de pesca de tiburón, sea industrial o sea artesanal”, indicó el mandatario

Y como sabemos que esto trae efectos en algunos sectores de pesca artesanal, con el Ministerio de Ambiente, con el Ministerio de Cultura, estableceremos a través de un decreto las medidas de compensación para atender a este sector y que todos nos unamos en la protección de esta importante especie que tiene unas contribuciones muy claras a la naturaleza”, agregó.

Duque anuncia prohibición de pesca de tiburón en el país
Imagen referencial.

Duque recordó que en 2010 se había prohibido la pesca de tiburones a nivel industrial, sin embargo,  la artesanal era permitida hasta el momento en algunos lugares del territorio nacional, bajo las regulaciones establecidas por las autoridades en salud.

También te puede interesar: ¡Para disfrutar! Los 5 goles para recordar a Diego Armando Maradona

El mandatario señaló que en medio de la pandemia por el Covid-19 es necesario fortalecer la protección de los océanos y las especies marinas.

Duque anuncia prohibición de pesca de tiburón en el país
Presidente Iván Duque. / Foto: Colprensa.

Efecto invernadero

De igual forma, el presidente anunció que Colombia va asumir un compromiso  de reducir el 51 % de las emisiones de gases efecto invernadero para 2030 a través de una agenda multisectorial, teniendo en cuenta que el país representa el 0,4 % de todas las emisiones globales de gases efecto invernadero.

“Somos uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático, lo sentimos con la frecuencia del fenómeno de la niña o del niño  lo sentimos en la erosión costera, lo sentimos también en este año récord de huracanes”, añadió.

No dejes de leer: Buscan recuperar el Bulevar con programación cultural

Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

colombia duque pesca prohibición tiburón