fbpx
Duque designó al Ministro de Justicia como alcalde 'ad hoc' para Cali  Así pasó 

Duque designó al Ministro de Justicia como alcalde 'ad hoc' para Cali

Agosto 20 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

A través de un decreto, el Presidente Iván Duque designó al Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, como alcalde 'ad hoc' para Cali para revisar bioseguridad del proceso de revocatoria.

La Procuraduría Regional del Valle había solicitado al Presidente de la República la designación de un alcalde 'ad hoc' para Cali, en el marco del proceso de revocatoria contra el actual mandatario de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

En el documento del Ministerio Público se había solicitado al jefe de Estado que designe un burgomaestre encargado "que atienda lo pertinente a la vigilancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la fase de recolección de apoyos ciudadanos dentro del proceso de revocatoria del mandato promovido en contra del señor Ospina".

Te puede interesar: ¡Confirmado! Aplicarán tercera dosis de vacuna contra el Covid en Colombia

Wilson Ruiz, Ministro de Justicia.

 La decisión fue tomada a raíz de una solicitud de recusación formulada por el comité 'Cali Primero', uno de los grupos promotores de la revocatoria que fue avalado por el Consejo Nacional Electoral.

¿Qué dice Ospina?

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Iván se refirió a la decisión. Dijo que le parecía pertinente la designación hecha por Duque.

La titular de la Dirección Jurídica de la Alcaldía, María del Pilar Cano, enfatizó en que solo habría alcalde ad hoc bajo estas condiciones y con ese único propósito. 

La funcionaria señaló que esta decisión está contemplada dentro de la Constitución y reiteró que Jorge Iván Ospina sigue siendo el alcalde de la ciudad.

Este fue el decreto publicado por la Presidencia de la República en su página de internet. La decisión fue notificada la mañana de este viernes a Jorge Iván Ospina.

Lea también.


Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcalde Cali presidencia