fbpx
Duque le pidió la renuncia a la Ministra de las TIC  Así pasó 

Duque le pidió la renuncia a la Ministra de las TIC

Septiembre 09 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

El presidente Iván Duque le pidió la renuncia a la ministra de las TIC, Karen Abudinen. La funcionaria, envuelta en un escándalo, dejará el cargo esta semana.

El presidente Iván Duque no tuvo de otra que  pedirle la renuncia a Karen Abudinen quien se desempeñaba en el gobierno como Ministra de las Tecnologías.

La decisión se da después de la moción de censura que se adelantó en el Congreso de la República por el polémico contrato de Centros Poblados.

La renuncia de la ministra se da además después de que Adriana Meza y Sandra Orjuela, funcionarias de confianza de Abundinen renunciaran a sus cargos.

Te puede interesar: Pelea de pareja habría causado un gigantesco incendio

Cabe recordar que el presidente Iván Duque había defendido a la ministra de las TIC, asegurando que "la plata del anticipo estaba protegida" y que esperaba que la justicia determinara las sanciones respectivas contra la Unión Temporal, la cual ya recibió un adelanto de 70 mil millones de pesos.

Últimas Noticias

El Gobierno consideró además que era innecesario el desgaste al que está sometido por cuenta de la funcionaria.

La ministra era además muy criticada por los usuarios en las redes sociales y en los espacios radiales. Por eso, la dificultad para sostenerla.

Cabe recordar también que toda esta situación se generó luego de los cuestionamientos por el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados tras conocerse que esa firma, que había recibido del Mintic un contrato por más de 1 billón de pesos y un anticipo de 70.000 millones, presentó garantías fallas en el proceso.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Iván Duque presidente renunica TIC