fbpx
Duque levanta el aislamiento preventivo obligatorio  Así pasó 

Duque levanta el aislamiento preventivo obligatorio

Agosto 24 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

El presidente Iván Duque anunció que desde el 1 de septiembre comenzarán a regir otras medidas.

El presidente Iván Duque anunció a través de su programa institucional 'Prevención y Acción' que desde el 1 de septiembre iniciará el aislamiento selectivo, terminando la cuarentena total que tenía el país por Covid-19.

Puedes ver: ¡Vuelve la aspersión con glifosato a Colombia!

Duque
Foto: Archivo.

Dicho aislamiento selectivo aplicará para aquellos que son sospechosos de la enfermedad o que tengan contacto con personas positivas.

"Queremos informarle al país que el primero de septiembre empieza una nueva fase donde cambiamos el concepto de Aislamiento Preventivo Obligatorio a un concepto de Aislamiento Selectivo de Distanciamiento y Responsabilidad Individual", manifestó el mandatario.

No dejes de leer: Salvatore Mancuso será deportado a Italia

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que se realizará un rastreo bajo esta fase para "una mejor movilización de la población que está libre de sospechas".

Por último, Duque afirmó que el decreto sera expedido mañana 25 de agosto y que regirá hasta el 30 de septiembre.

"Nosotros empezamos con esa nueva fase del 1° de septiembre, hasta finales del mes de septiembre, para mirar el comportamiento de la pandemia", precisó.

Te puede interesar: Fechas de apertura tras el anuncio de Medellín de dejar de lado la cuarentena

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Aislamiento obligatorio duque