fbpx
Duque llegó a Buenaventura para buscar soluciones al paro  Así pasó 

Duque llegó a Buenaventura para buscar soluciones al paro

Mayo 25 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El presidente, Iván Duque, llegó en la tarde de este martes a Buenaventura con el fin de buscar una solución a los bloqueos que tienen estancado el comercio en el puerto.

Duque llegó sorpresivamente al distrito portuario con el objetivo de reunirse con representantes de la sociedad civil, gremios, comerciantes y líderes del sector.

El jefe de estado que busca "construir consensos en beneficio de la población y los jóvenes" llegó en compañía de Daniel Palacios, ministro del Interior; Ana María Palau, consejera para la Regiones; María Paula Corre, jefa de Gabinete de Presidencia y Víctor Muñoz, director del Dapre, entre otros.

Puede leer: Sacar el pasaporte: la medida de los caleños por la crisis.

Los bloqueos viales que tienen estancado el abastecimiento de alimentos y combustible, son hoy la mayor problemática que enfrenta el puerto marítimo más importante de Colombia.

Temas Relacionados

A lo anterior se suma el represamiento de carga en sus puertos, que está por llenar toda su capacidad.

"Buenaventura no tiene capacidad para recibir un contenedor más. De seguir el paro nacional, en cinco o seis días la sociedad portuaria entraría a unos niveles rojos”, aseguró el expresidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura Alexánder Micolta.

La semana pasada, importantes navieras internacionales cancelaron sus operaciones en este puerto.

Le puede interesar: Video: Así fue la marcha que volvió a emocionar el corazón de los caleños.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bloqueos buenaventura diálogos presidente Iván Duque viajó al puerto