fbpx
Duque sanciona ley que reduce la jornada laboral  Así pasó 

Duque sanciona ley que reduce la jornada laboral

Julio 17 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El presidente Iván Duque sancionó la ley que reducirá paulatinamente la jornada laboral en Colombia.

Este viernes, el presidente de la República, Iván Duque, sancionó el proyecto de ley aprobado en el Congreso sobre la reducción de la jornada laboral de 48 a 42 horas a la semana.

Puedes ver: ¡Atención! Conozca el pico y cédula para este sábado en Cali

El Congreso aprobó previamente el proyecto de ley que fue radicado en 2019 por Álvaro Uribe Vélez, mientras Duque firmó el texto y la senadora María Rosario Guerra celebró la noticia.

Ya es Ley de la República la reducción de la jornada laboral, un gran avance que debe traducirse en mayor productividad y mejores condiciones de vida para los trabajadores.

Felicito al expresidente Uribe autor de esta iniciativa", dijo Guerra en Twitter.

La reducción de la jornada se llevará a cabo de manera distribuida entre cinco y seis días de trabajo, y la norma se aplicará de manera gradual durante los próximos cinco años.

Del 2022 al 2025 se bajará una hora por cada año y en el 2026 se reducen dos horas, para llegar a las 42 horas estipuladas.

Duque sanciona ley que reduce la jornada laboral
Duque sanciona ley que reduce la jornada laboral / Foto: Colprensa.

Reacciones

La ley llegó a buen puerto pese a la oposición de los empresarios en el país, quienes dijeron que no es un buen momento para iniciar una reducción de jornada laboral cuando Colombia está recuperándose de los estragos de la pandemia.

Temas Relacionados

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, dijo que la normativa va en contravía de la recuperación económica y de la necesidad que tiene el país para generar empleo.

Mac Master afirmó también que se trata de una apuesta para generar agrado entre los votantes.

Pese a que le pedimos varias veces al Congreso que considerara un proyecto de generación de empleo, parece que esta situación no es una prioridad para ellos, es sorprendente que no hayan visto el clamor de los jóvenes y madres cabeza de familia que piden oportunidades de trabajo", dijo.

Te puede interesar: ¡Ojo! Estos barrios de Cali se quedarán sin agua por reparaciones este sábado

De la misma forma, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, señaló que el proyecto no es viable según las actuales circunstancias en Colombia, pues incrementará los costos laborales, estimulará la informalidad y no contribuirá a la generación de empleo.

No dejes de leer: ¡Sin miedo! Mujer se enfrentó a ladrón en el Oeste de Cali

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

duque Iván Duque jornada laboral ley reducción Sanciona