fbpx
Ejército ayudó a transportar 64 toneladas de bienestarina  Así pasó 

Ejército ayudó a transportar 64 toneladas de bienestarina

Mayo 16 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El Ejército Nacional apoyó la distribución de 64 toneladas de bienestarina que estaban represadas en la Planta de Producción de Cartago.

Pese a los bloqueos viales, la bienestarina será repartida en Antioquia y Tolima. Vehículos y seguridad dispuesta por el Ejército Nacional habrían sido los protagonistas de esto.

Puede leer: Acondicionaron albergue temporal en la terminal para viajeros atrapados.

Más de 5 camiones militares participaron en la entrega de este alimento que el ICBF distribuirá a los hogares infantiles del centro y sur del país.

Además de prestar los vehículos, los uniformados ayudaron a cargar cada camión con los bultos del alimentos.

Antes de iniciar el reparto, la bienestarina habría sido sanitizada en cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad dispuestas por los organismos de salud.

Temas Relacionados

"Este producto es un complemento de alto valor nutricional que se produce por el ICBF desde 1976 para la población más vulnerable del país. Hace parte de los programas institucionales fundamentales para la primera infancia", indicó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Debido al paro nacional que ya cumple 19 días decenas de personas habían dejado de recibir este beneficio, sin embargo, poco a poco se avanza en el proceso de entrega.

En los próximos días se espera que otras 100 toneladas, que siguen represadas se puedan transportar para llegar a los sitios destinados por el ICBF.

Palabras de Lina Arbeláez, directora del ICBF:

Le puede interesar: Video: las mujeres del Ejército que ayudan a cuidar a Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bienestarina Bloqueos colombia Ejercito Nacional ICBF transporte