fbpx
Ejército denuncia que fueron agredidos por la comunidad  Así pasó 

Ejército denuncia que fueron agredidos por la comunidad

Mayo 09 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

En zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, se registró una asonada contra uniformados de la Tercera Brigada del Ejército.

Según un comunicado del ejército, integrantes de la comunidad "atentaron contra su integridad, oponiéndose al cumplimiento del procedimiento legal que allí se realiza".

Desde la Institución informaron que la asonada se presentó cuando la Brigada del Ejército adelantaba una operación militar como respuesta a tres alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, por la presencia de la estructura Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Entretanto, el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, el general William Fernando Prieto, hizo una denuncia pública de este hecho y aseguró que no es la primera vez que ocurre.

"El Batallón de Alta Montaña se encuentra realizando operaciones ofensivas y de control militar, y los líderes de la comunidad nos piden salir por lo que pueda ocurrir por la presencia de las tropas", expresó.

Además, según el Comandante:

"las tropas lo que hacen es garantizar la seguridad y la tranquilidad y retomar el control, donde estructuras como la Jaime Martínez quieren posicionarse con el control del tráfico de estupefacientes y con cultivos ilícitos".

Últimas Noticias

Puede leer: Ejército y Policía vigilarán movilizaciones del 28 de abril en Cali

Desde el Ejército Nacional también aseguraron, a través de un comunicado, que no es la primera vez que "se obstruye y se detienen las acciones de las autoridades en este sector, donde constantemente algunas personas buscan evitar el actuar legal de las instituciones".

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Ejército nacional tercera brigada