fbpx
Ejército presentó su nuevo uniforme en la conmemoración del 20 de julio  Así pasó 

Ejército presentó su nuevo uniforme en la conmemoración del 20 de julio

Julio 20 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Durante el desfile militar del 20 de julio, el Ejército Nacional lució su nuevo uniforme, inspirado en el Camaleón y diseñado para operar en los distintos ecosistemas del país.

Según informó la entidad, para su desarrollo se adelantaron varios recorridos por veintiún entornos operacionales diferentes, en La Guajira, Chocó, Nariño, Tolima, Putumayo, Vichada, Guaviare, Cundinamarca y Bolívar, correspondientes a los diferentes ecosistemas con que cuenta el país y a los lugares con mayor concentración de tropa, cerca de 137.000 hombres y mujeres.

El nuevo uniforme, que remplaza el tipo selva pixelado, utilizado durante 15 años por la institución, está diseñado con base en la figura del hexagono, inspirado en las escamas modulares de reptiles y anfibios que se pueden adaptar a los entornos naturales con facilidad.

Como un homenaje al país, en diferentes partes tiene plasmada la silueta del mapa de Colombia.

El proyecto, que nació hace 7 años, implicó un completo estudio de colorimetría, basado en la exploración de más de 1100 fotografías, en donde se analizaron cerca de 37 millones de pixeles y más de un millón de colores.

Últimas Noticias

Puede leer: ¿Los caleños saben qué se celebra hoy, 20 de julio?

Con base en ese estudio, se desarrollaron 16 prototipos tipo selva y dos prototipos tipo desierto. La tecnología que incorpora el patrón del camuflado cuenta con dos registros de diseño industrial concedidos por la Superintendencia de Industria y Comercio y dos certificaciones de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, como obra artística.

El nuevo uniforme se implementará paulatinamente, por fases, priorizando a los uniformados que se encuentran en el desarrollo de operaciones militares

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Desfile 20 de julio Ejército nuevo uniforme del ejército