fbpx
Ejército y Policía evitarán bloqueos patrocinados por el ELN en Cali  Así pasó 

Ejército y Policía evitarán bloqueos patrocinados por el ELN en Cali

Julio 07 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

De acuerdo al ministro de Defensa, Diego Molano, en Cali hay una clara intención de generar bloqueos patrocinados por grupos ilegales.

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó que grupos ilegales mantienen sus intenciones de financiar actos vandálicos en Cali y planean apoyar una masiva movilización hacia Bogotá. Por esto se tomarán medidas para evitar estos bloqueos patrocinados.

Así lo informó luego del Consejo de Seguridad adelantado en la Base Aérea Marco Fidel Suárez con el alcalde Jorge Iván Ospina, el general Luis Fernando Navarro, comandante General de las Fuerzas Militares, y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

"No vamos a permitir que vuelva a pasar lo del 28 de abril. La Fuerza pública mantendrá la presencia activa que ha tenido en los últimos dos meses para garantizar la tranquilidad y la seguridad. Alguna inteligencia señala que disidencias de Farc y ELN siguen con la intención de financiar acciones violentas, así que todos los dispositivos de Policía y Ejército continuarán en Cali para garantizar la libre movilidad y evitar bloqueos", aseguró Molano, quien dijo que llegó a unos acuerdos en los que trabajarán todas las instituciones para impedir bloqueos y vandalismo en los próximos días.

Según Molano, en Cali se tomarán varias medidas ante eventuales bloqueos y actos de vandalismo que puedan suceder el 20 de julio.

Y agregó que "se mantendrán dispositivos de asistencia militar y presencia policial, con especial atención en vías, corredores de abastecimiento y otros puntos críticos".

Lee también: La nueva 'batalla' en Cali es por pintar los murales

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bloqueos cali ELN grupos ilegales ministro molano