fbpx
El 11% de los que usan el MIO se contagian de Covid-19, aseguró Secretaría de Salud Pública  Así pasó 

El 11% de los que usan el MIO se contagian de Covid-19, aseguró Secretaría de Salud Pública

Septiembre 07 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

Tras el inicio de la nueva normalidad, un estudio reveló la cantidad de pasajeros que contrajeron el virus en el transporte MIO.

La Secretaría de Salud Pública de Cali señaló que el 11% de personas que se transportan en el MIO dieron positivo para covid-19.

Puedes ver: ¡Qué desorden! Así fue el despelote en el Km 18 durante este fin de semana

La investigación epidemiológica se realizó con base en la cantidad de pasajeros que se desplazan diariamente en el transporte público. Es así como se detalló un tamaño de muestra estratificada de 300 personas, todas asintomáticas, a quienes de manera gratuita y por estación se les aplicó la prueba.

MIO
Foto: 90 Minutos.

Por su parte, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud municipal, aseguró que las muestras de los ciudadanos no presentaban ninguna sintomatología.

"Este porcentaje es importante pues evidencia que es un lugar de reunión en el que los usuarios deben extremar las medidas de autocuidado", puntualizó Torres.

No dejes de leer: ¡No más aguaelulos! Propietarios de establecimientos nocturnos a la espera de vender licor

MIO

Adicionalmente,  se conoció que la edad promedio de los contagiados es de 45 años y que ninguno de ellos presentaba cuadro febril.

"En esta nueva realidad y teniendo en cuenta todas las aperturas económicas de la ciudad, cada persona debe ser consciente de que es necesario evitar las aglomeraciones en las estaciones y rutas. Asimismo, realizar higiene de manos al ingresar y salir del MIO, limitar llamadas telefónicas y conversaciones, así como usar correctamente el tapabocas", concluyó la funcionaria.

Cabe resaltar que dentro de los protocolos del Ministerio de Salud y Protección social se estableció que el aforo de los buses no deben superar el 50% de su capacidad.

MIO

Te puede interesar: El despelote volvió a reinar en Cali tras la cuarentena

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Buses covid-19 MIO transporte