fbpx
El 2021 inició con alza en la gasolina, así quedó en Cali  Así pasó 

El 2021 inició con alza en la gasolina, así quedó en Cali

Enero 01 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Conozca cuánto se pagará en la capital del Valle por el galón de gasolina desde este viernes. 'La Sultana del Valle' es la tercera ciudad con el valor de combustible más alto.

La primera noticia en el 2021, con respecto a las alzas, tiene que ver con el precio de la gasolina la cual sube a partir de hoy, 1 de enero, en 13 ciudades principales de Colombia.

El Ministerio de Minas y Energía anunció que el valor del aumento será de 109 pesos, por lo que el valor promedio por galón quedará establecido en $8.127.

gasolina

También lea: ¡Aliste el bolsillo! Las otras alzas que llegan en el 2021

Pero esta no será el único aumento. El diésel aumentará 125 pesos, con lo cual el promedio del costo del galón será de $8.149.

El Gobierno nacional argumentó que el alza se da “debido al incremento que se viene presentando en los indicadores internacionales de la gasolina y el diésel durante el mes de noviembre y diciembre”.

Uno de los mayores incrementos en el precio de la gasolina se presentará en Bogotá, donde el precio por galón pasará de $8.350 a $8.447. 

Temas Relacionados

La gasolina más cara del país estará en Villavicencio donde valdrá $8.547 el galón.

Mientras que en Cali, la tercera ciudad con el valor más alto de combustible, se pagará por el galón de gasolina $8.463.

En las últimas dos semanas el indicador de la gasolina tuvo un aumento consecutivo del 16% y luego del 17% respecto a los meses de octubre y noviembre del 2020, respectivamente.

Según el Ministerio de Minas y Energía, el precio de la gasolina cerró 2020 como el más bajo desde mayo 2017, cuando en promedio fue “de $8.156 por galón” en las 13 principales ciudades del país.

Con información de Colprensa

Sigue leyendo: A 25 subió el número de quemados por pólvora en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alzas combustible gasolina ministerio de minas y energía precios