fbpx
El 52% de los caleños priorizados ya tiene al menos la primera vacuna  Así pasó 

El 52% de los caleños priorizados ya tiene al menos la primera vacuna

Julio 22 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades de salud de Cali informaron que a la fecha, de la población priorizada para recibir la vacuna contra el covid-19, el 52% ya cuenta con la primera dosis.

En Cali se han aplicado 828.108 primeras dosis contra covid, lo que representa más de la mitad del total de la población a vacunar en la ciudad, 1.585.324.

Puede leer: Utilizaron menores para generar caos el 20 de julio en Cali.

De ese total, 578.828 ya cuentan con su esquema completo de vacunación, siendo la población de más de 60 años y el personal de salud quienes tienen una mayor cobertura, de 53,1% y 73% respectivamente frente al total de su segmento.

De esta manera se entrega un balance positivo de la vacunación en los caleños.

Temas Relacionados

"Se espera que en los próximos días personas que se encuentran en las etapas de priorización, se acerquen a los puntos de vacunación. Esto para ser inmunizadas contra la enfermedad y así evitar complicaciones o muertes por la misma", señalaron desde la secretaria de Salud.

La ocupación de las camas UCI en la capital del Valle del Cauca se encuentra al 92%; las muertes en promedio a causa de la covid están en 40 casos diarios.

Le puede interesar: ¡Se salvó de morir! Furgón casi aplasta a un motociclista en una vía del Valle.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

balance Cali Secretaría de Salud vacuna contra el Covid-19 Vacunación