fbpx
El 70% de los caleños afirma no haber sufrido abuso policial  Así pasó 

El 70% de los caleños afirma no haber sufrido abuso policial

Septiembre 21 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Qhubo Cali le preguntó a los caleños si ha sido víctima de abuso policial. El 70% afirmó no haberlo sufrido, mientras que el 30% restante dijo que sí.

A propósito del tema que ha liderado la agenda nacional en el último mes, en Qhubo le preguntamos a nuestros seguidores si han sido víctimas de abuso policial. De acuerdo a los resultados, el 70% afirmó no haber tenido problemas con la autoridad.

De esta forma, de los 1044 votantes de nuestra encuesta publicada en Instagram el fin de semana, 731 dijeron no tener experiencias negativas con la Policía.

Por otro lado, el 30%, es decir 313, dijeron sí haber sido víctimas de abuso policial, a la vez que compartieron sus experiencias relacionadas con esto.

Sigue leyendo: Los caleños no quieren que tumben la estatua de Sebastián de Belalcázar

abuso policial
Foto ilustrativa. Tomada de: Colprensa

Mientras @juanuribe1802 dijo que le han hecho "requisas injustas" y "malos tratos delante de niños", @leonardo.rojas9212 dijo que lo han multado en dos ocasiones sin justa razón.

No obstante, el usuario @jhuanc40 defendió a la institución. Dijo que "el 99% cumple a cabalidad con sus funciones". A esto se sumó @normandanvillamil, quien dijo que "así como hay algunos malos, hay muchos policías buenos".

Por su parte, la usuaria @jacejackeline dijo no haber sufrido abuso policial, pero reiteró la importancia del respeto a los ciudadanos. "No deberían tratar mal a las demás personas", escribió

Siganos en nuestras cuentas de Facebook (Qhubo Cali) , Twitter (@qhubocali) e Instagram, donde le medimos el pulzo de la opinión de los ciudadanos.

No te pierdas: VIDEO: ¿A dónde van los desaparecidos de Cali? Parte 2

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Abuso policial encuesta Facebook instagram opinión policía seguidores twitter