fbpx
El 77% de las vías de Valle han sido desbloqueadas  Así pasó 

El 77% de las vías de Valle han sido desbloqueadas

Junio 01 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Gracias a los diálogos entre manifestantes y fuerza pública, más de 20 carreteras del Valle del Cauca han sido despejadas.

De acuerdo con la Gobernación del Valle, hasta ahora, son 28 los municipios del departamento libres de bloqueos y en tres más el paso es intermitente.

Puede leer: ¡Como si nada! Se bajó de la moto y atacó al MIO.

“El Gobierno departamental viene haciendo un trabajo articulado con las diferentes dependencias, es así que hemos logrado ganar más espacios de diálogo en las mesas de concertación con los actores del paro nacional. Hoy, 31 de mayo, el Valle del Cauca amaneció con 11 bloqueos, lo que representa un 77% de las vías despejadas gracias a las mesas de diálogo y a la intervención de las autoridades”, aseguró Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del Valle.

Al parecer Buga, Cali, Candelaria, Dagua, El Cerrito, Florida, Guacarí, Palmira, Pradera, Roldanillo y Yumbo permanecen con bloqueos.

Temas Relacionados

Asimismo, “existen municipios con pasos intermitentes como Guacarí, Roldanillo y El Cerrito”, agregó Méndez.

Buenaventura permanece sin bloqueos por la permanente vigilancia de la Armada; en La Victoria los Agentes y Reguladores de Tránsito apoyan el paso por el puente ‘Mariano Ospina Pérez’, mientras en San Pedro hay apoyo de la Policía y el Ejército para permitir la movilidad en la zona.

Le puede interesar: Extienden cierre de fronteras en el Valle hasta el 7 de junio.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades Bloqueos desbloqueo valle del cauca vías del Valle del Cauca