fbpx
El Alcalde propone aplazar el paro y ofrece un día cívico en Cali  Así pasó 

El Alcalde propone aplazar el paro y ofrece un día cívico en Cali

Abril 27 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina propuso aplazar el día de las marchas del paro en Cali, esto debido a la alta ocupación de las camas UCI en la ciudad.

El Alcalde ofreció un día cívico en mayo para que los caleños salgan a manifestarse, pero pidió que no lo hagan mañana, 28 de abril, pues es un día de alto riesgo para la propagación del virus.

paro
En total son 14 puntos de encuentro para marchas y plantones en Cali.

“Bien se puede postergar este momento y realizar en un momento en que los ciudadanos no corran tanto riesgo. Tendría que ser el mes de mayo, cuando nosotros hayamos atravesado este momento tan difícil”, dijo el mandatario.

De igual manera, Jorge Iván le pidió a Iván Duque a que retire la reforma y así apaciguar los ánimos de las personas que van a salir a manifestarse.

Por ahora, lo cierto es que las centrales obreras y los movimientos que convocan al paro, manifestaron que las protestas siguen en pie.

"No se va a vulnerar el derecho a la movilización y la protesta, por lo que las personas que salgan a las calles tendrán todas las garantías", dijo Ospina.

Cabe recordar que el 28 de abril, día del paro, el toque de queda empezará desde las 8:00 de la noche y se mantendrá hasta las 5:00 de la mañana del jueves 29 abril.

Te puede interesar: Estos son los plantones y las marchas programadas del Paro en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcalde Cali Jorge Iván Ospina paro Protesta