fbpx
El angustiante testimonio de del vallecaucano que naufragó en Florida  Así pasó 

El angustiante testimonio de del vallecaucano que naufragó en Florida

Febrero 01 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Estas son las primeras declaraciones del vallecaucano Juan Esteban Montoya, quien naufragó intentando llegar a La Florida, EE.UU.

Juan Esteban Montoya, de 22 años y oriundo de Guacarí, es el único sobreviviente del naufragio ocurrido en la costa de la Florida (Estados Unidos), donde 39 personas perdieron la vida cuando el motor de la embarcación en la que andaban dejó de funcionar.

Montoya, quien salió desde las Bahamas hacia EE.UU. para encontrarse con su madre Marcia Giraldo, iba acompañado de su hermana menor, María Camila Montoya, de 18 años, quien no soportó el golpe constante de las olas, la falta de agua, el frío y murió.

“Los motores del bote dejan de funcionar y por ese motivo quedamos en altamar flotando, hasta que el mar se pico y comienzan a haber olas gigantes de 4 o 5 metros de altura que pasan por encima del bote, y como este está estático, el agua empieza a quedar adentro del mismo y comenzamos a inundarnos, por lo que el bote se voltea”, narró el joven en una transmisión que realizó Noticias Telemundo.

“Después de que el bote se voltea, unas 15 personas se agarran de varias partes del motor. Todo el mundo trataba de agarrarse pero no todos no fue posible y poco a poco fueron muriendo", agregó.

Últimas Noticias

Según relató Esteban, él se encontraba decidido a sobrevivir para poder contarles a sus padres lo que le pasó a su hermana.

"Me duele mucho, mucho, mucho perderla, porque gasté toda la energía que pude cuando ya no tenía, buscándola", pero "fue imposible encontrarla".

“Estos días han sido bastantes difíciles por la ausencia de mi hermana. Entre más días pasan, el dolor es más grande”, agregó.

Así mismo explicó cómo fue el proceso de su rescate, el cual se llevó a cabo gracias a unos "ángeles".

“Estaba boca abajo en el bote cuando escuché algo y sentí que me golpeaba una ola, luego miré y hacía un costado y había un bote cerca. No los saludé ni les hice señas, vinieron a mí y me dijeron que me ayudarían. Eran ángeles, para ser honesto", subrayó.

Te puede interesar: Cali tuvo menos muertes violentas durante enero

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

florida Guacarí naufragó vallecaucano