fbpx
El Cairo: ¡Una veladora incendió sus sueños!  Así pasó 

El Cairo: ¡Una veladora incendió sus sueños!

Diciembre 19 de 2018 - por kmartinez para Q'hubo Cali

 

Te puede interesar: ¿Te asusta la idea de sufrir una enfermedad en el futuro?

Después de la alegría por celebrar el tercer día de la Novena de Aguinaldos, los habitantes de El Cairo, norte del Valle, nunca imaginaron que una veladora puesta para que la Virgen los bendijera, iba a desatar un voraz incendio que acabó con los sueños de 20 familias y dejó en cenizas a seis casas.
Según lo expuesto por la Administración local, la conflagración se inició a la 1:30 a.m., en el centro de dicha población, donde se ubica la zona comercial.

No olvideAl parecer, una veladora habría ocasionado el fuego que se extendió por las casas de bahareque, la cuales hacían parte del paisaje cafetero, y eran Patrimonio Nacional.

"Los bomberos de El Cairo trabajaban con las uñas. Aquí no tenemos ni carrotanque, solo operaban con mangueras", dijo el Alcalde de El Cairo, José Ubency Arias Jiménez. "Por ahora las pérdidas comerciales son incalculables, porque ahí había venta de electrodomésticos, ropa, pintura y otras cosas. Lo que sí es claro por ahora es que perdimos parte de nuestro patrimonio cultural", aseveró el mandatario.

Te puede interesar: ¡El colmo! En Cali pillaron una ambulancia 'pirata' con 11 pasajeros

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cairo incendio Norte del Valle Patrimonio Cultural