fbpx
'El cartel del cobre' sería el responsables del hurto del cable en Cali  Así pasó 

'El cartel del cobre' sería el responsables del hurto del cable en Cali

Mayo 04 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Cada vez son más los casos que se reportan sobre el robo del cable que afecta a Cali dejando a los ciudadanos sin los servicios de agua, energía, telefonía e internet.

Los contantes robos de cable en Cali se suponía eran hechos aislados pero para las autoridades detras de estos estaría el cartel del cobre, quienes afectan los servicios de agua, energía, telefonía e internet.

“Observamos que son kilómetros y kilómetros de hurto del cable en cobre que fue incrementándose en telecomunicaciones y medidores de agua. Antes podíamos tener aproximadamente 50 hurtos al mes y ahora pasamos a tener 350 hurtos al mes”, afirmó José Lugo, presidente de la Unión sindical de Emcali.

El cobre sacado de dicho cableado se estaría enviando a Ecuador y otros países de latinoamérica, segun información de Blu radio.

Puede leer: Robo de cables a Emcali tiene sin Internet al norte de la ciudad

Últimas Noticias

Además, José Lugo denuncia que estos robos se estan realizando para sabotear los servicios que presta Emcali y que otras empresas puedan suplir esos servicios.

El robo de este cable genera un incremento en el valor de las facturas de servicios, debido al costo de la reparación de los daños.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali cobre emcali José Lugo presidente sindicato de emcali robo de cable robos a Emcali