fbpx
'El Clan del Golfo' y las otras amenazas que tiene Cali: Entrevista con Dranguet  Así pasó 

'El Clan del Golfo' y las otras amenazas que tiene Cali: Entrevista con Dranguet

Septiembre 21 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Jimmi Dranguet estuvo en entrevista con Q'hubo Cali en donde habló de las amenazas de seguridad que tiene la ciudad.

El secretario de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali, Jimmy Dranguet, visitó la sala de redacción de Q'hubo Cali para participar en una entrevista del programa institucional 'Vení Contános' con nuestro editor general, Rubén Darío Valencia.

En el encuentro, el funcionario confesó no tener aspiraciones a la Alcaldía en las venideras elecciones y trató otros temas como la relación de la Administración con la 'primera línea' y cuáles son las amenazas de seguridad que tiene Cali.

Puedes ver: Entrevista | Dranguet desmiente que esté haciendo campaña a la Alcaldía de Cali

'El Clan del Golfo' y las otras amenazas que tiene Cali: Entrevista con Dranguet

"Estamos con todas nuestras fuerzas que lleguen las trasnacionales del delito a Cali. De verdad, estamos en una batalla frontal para que aquí no se meta el 'Clan del Golfo', para que no se meta el cártel de Sinaloa, para que no se metan todas esas manifestaciones violentas que hay en la Costa Atlántica", indicó el secretario.

También te puede interesar: Jimmy Dranguet asume la Secretaría de Seguridad tras renuncia de Soler

"Tenemos una gran presión", admitió Dranguet. "Pero hemos contenido porque nos hemos parado duro con la Policía, duro con el Ejército, y no hemos dejado que esas bandas criminales se metan al territorio y empecen a manejar el transporte informal, no hemos dejado que se metan en el negocio de la venta informal, lo de la venta en el espacio público, tenemos problemas de gota a gota y demás, pero ninguna manejada por esas grandes trasnacionales del delito que nos cambiarían las dinámica de seguridad y de violencia en la ciudad", agregó.

Últimas Noticias

"Esos son los retos, ahí estamos parados en la ralla. Es que ya en Cali está el Clan del Golfo, eso es mentira, no están porque no hemos dejado de ingresen", sentenció el entrevistado.

Igualmente, admitió que sí hay amenazas. "Hemos visto elementos cerca, en Jamundí, pero a Cali no han entrado. Y no están manejando negocios formales e informales, porque con la Inteligencia de la Policía, con el trabajo que hacemos desde Seguridad y Justicia, estamos parados para no volver a Cali un 'narco estado' una 'narco ciudad'.

Por último, indicó que una gran amenazas son los jóvenes, que deben sacarse de las calles y prevenir el delito de ellos.

"No se puede dejar que un joven de 14 años prefiera un arma o ir a delinquir, que estudiar, practicar deportes y música", convirtiéndose en la principal amenaza y el principal reto de Cali, concluyó.

No dejes de leer: El polémico puente del 'arco' terminó convertido en 'guarida' de habitantes de calle

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

amenazas Cali Ciudad Jimmy Dranguet Vení Contános