fbpx
El Concejo estudia moción de censura para varios secretarios  Así pasó 

El Concejo estudia moción de censura para varios secretarios

Septiembre 14 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

En las próximas sesiones del Concejo de Cali se estudiaría la posibilidad de una moción de censura a varios secretarios de la administración.

La moción de censura para uno o varios secretarios de la actual administración distrital podría presentarse en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo de Cali, según lo advirtió el Concejal Carlos Andrés Arias Rueda.

Arias Rueda sostiene que son varias las secretarías que generan inconformidad entre la comunidad. “Solo ayer una reunión en la comuna 16, barrios República de Israel, donde habían sido citados los secretarios de Cultura, Infraestructura Vial y el Dagma, terminó en agresiones debido a que no asistieron los titulares de los organismos citados por los dignatarios”, anotó Arias Rueda.

“Con las Concejales Tania Fernández Sánchez, Audry María Toro y yo, estudiamos la posibilidad para que el 1 de octubre que inician las sesiones ordinarias, presentemos una proposición de moción de censura orientada a uno o varios secretarios de despacho, puesto que son constantes las quejas por problemas en las vías y la infraestructura, el desempleo, la inseguridad, el sobrecostos en precios de alimentos y otros, en Cali sino ponemos freno, estamos sentados en un polvorín”, advierte el Concejal Arias Rueda.

Puede leer: El proyecto de Cali Distrito todavía no lo han radicado en el Concejo

El Concejal no descartó que la proposición de moción de censura se presente por parte de la bancada de Concejales de la U, dado que se sostienen conversaciones con el Concejal Henry Peláez Cifuentes.

El Concejal Roberto Ortiz Urueña, se sumó a la queja del Concejal Arias Rueda, pero hizo énfasis en el tema de Infraestructura Vial.

Ortíz Urueña, denunció como en el Distrito de Aguablanca, se invirtió miles de millones en un parque lineal, pero no se repararon los huecos de las vías, lo que genera alta accidentalidad para conductores de automotores.

La denuncia fue respalda con un video en el que se ve como una mujer se accidentó en un hueco cuando viajaba en su motocicleta, desfigurándose el rostro.

Últimas Noticias

En ese sentido, dice el Concejal Roberto Ortiz Urueña, las quejas son constantes por la falta de reparcheo en las vías.

Lea también: Conozca los cinco proyectos que aprobó el Concejo de Cali

“Invertimos miles de millones en la reparación de separadores viales y en ornato, pero no lo hacemos en las vías que son vitales para garantizar una movilidad segura”, anotó el Concejal

El cabildante volvió a cuestionar la inversión en más de $500 mil millones en parques como Pance, Cristo Rey, San Fernando y otros, que en este momento no son necesarios.

“La educación está en crisis y así lo comprobamos de forma personal ahora que estamos visitando las instituciones educativas oficiales de Cali. Las condiciones de muchos establecimientos son críticas y calamitosa”, afirmó Roberto Ortiz Urueña.

“Como no se pudo cumplir con el plan de desarrollo se acude a obras faraónicas que no necesita la ciudad, a esta Administración le hace falta sentido común”, concluyó Ortiz Urueña respaldando la moción de censura, incluyendo en ella al gerente de Emcali Juan Diego Florez.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Audry María Toro Echavarría Carlos Andres Arias concejo de cali Moción de censura Roberto Ortíz Secretarios de la administración Tania Fernández Sánchez