fbpx
El Covid-19 ‘azota’ pediatría en el HUV  Así pasó 

El Covid-19 ‘azota’ pediatría en el HUV

Diciembre 12 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, manifestó su preocupación ante el aumento de casos de coronavirus en niños y bebés de la región.

Así lo aseguró la mandataria departamental, quien mantiene contacto permanente con los diferentes hospitales y clínicas del departamento para conocer el comportamiento del virus.

Volvió a vivir: directivos presentaron un positivo balance sobre  recuperación del HUV

“Hablé con el Hospital Departamental para saber el reporte, y pediatría está llena de Covid-19. Los niños hasta con solo meses de edad, dos años están con Covid, no les da tan duro pero tienen el virus”, dijo la funcionaria.

Ante esto, la Gobernadora no descarta decretar toque de queda y ley seca la semana entrante para salvaguardar la vida de todos los vallecaucanos.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, Las investigaciones indican que los niños y los adolescentes tienen las mismas probabilidades de infectarse que cualquier otro grupo de edad y pueden propagar la enfermedad.

“Las pruebas hasta la fecha sugieren que los niños y los adultos jóvenes tienen menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave, pero con todo se pueden dar casos graves en estos grupos de edad”, dijo la entidad.

Además recomiendan que tanto los niños y los adultos deben seguir las mismas pautas de cuarentena y aislamiento si existe el riesgo de que hayan estado expuestos o si presentan síntomas.

“Es particularmente importante que los niños eviten el contacto con personas mayores y con otras personas que corran el riesgo de contraer una enfermedad más grave”, manifestó la OMS.

Te puede interesar: ¡No lo va a creer! Ahora roban hasta en caballo

Síntomas en los niños

Los síntomas del Covid-19 son similares en adultos y niños, y pueden parecerse a los de otras enfermedades comunes, como el resfrío, la faringitis o las alergias. La tos y la fiebre son los síntomas más comunes en los niños.

¿Qué puede hacer?

Monitoree a su hijo o hija todos los días para detectar síntomas, sin embargo preste especial atención a:

  • Fiebre.
  • Dolor de garganta.
    Aparición reciente de tos incontrolable que provoca dificultad para respirar (en el caso de los niños con alergia crónica/tos asmática, vea si se produjeron cambios en la tos que suele tener).
  • Diarrea, vómitos o dolores estomacales.
  • Aparición reciente de dolor de cabeza intenso, en especial con fiebre.

Te puede interesarr Mataron a dos Policías en una emboscada

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Clara Luz Roldán Coronavirus covid-19 huv Pediatría