fbpx
El decreto que permite el diálogo con los manifestantes se mantiene vigente  Así pasó 

El decreto que permite el diálogo con los manifestantes se mantiene vigente

Junio 29 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca amparó en la tarde del lunes los derechos fundamentales a la protesta pública y pacífica de la Unión de Resistencia Cali.

Esta decisión dejó sin efectos la medida cautelar de suspensión provisional del Decreto Distrital 0304 expedido por el Alcalde Jorge Iván Ospina. En dicho decreto se daban garantías para construir acuerdos y una mesa de diálogo con el grupo de jóvenes.

La medida se sostiene una vez el Tribunal tuteló los derechos fundamentales a la protesta pública y pacífica.

Sigue leyendo: Alcalde considera "un error" tumbar el monumento a la resistencia

Dicha tutela favorece la continuidad de diálogos con jóvenes inconformes y ordena que el Juzgado Dieciséis Administrativo garantice la intervención judicial de la gente que quiera coadyuvar o impugnar la demanda de nulidad que se tramita ante el referido juzgado, antes de decidir sobre la necesidad de adoptar una medida cautelar.

decreto

“Por esta decisión, el decreto 304 seguirá aplicándose y la Administración Distrital podrá mantener el diálogo permanente con este y otros grupos de jóvenes”, dijo María del Pilar Cano, Directora Jurídica del Distrito.

Temas Relacionados

La alta Corporación Jurisdiccional señala que: “El Decreto Local, en principio, es fiel al mandato constitucional". Lo anterior, porque "concilia los mandatos de convivencia y justicia".

"Esto al disponer que se privilegia el dialogo. No obstante, se acudirá a la asistencia militar cuando sea necesaria y obviamente dentro de los límites que imponen los tratados de derechos humanos”, aclaró la entidad.

La decisión fue discutida y aprobada en Sala Virtual. Esto, según consta en acta que se entregó a la Secretaría del Tribunal Contencioso del Valle.

Te puede interesarValentina Rivera era la joven bailarina asesinada a bala en Yumbo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía Cali Diálogo Jorge Iván Ospina primera línea Unión de Resistencia Cali