El Día de la Madre se va a celebrar dos veces en 2020

Según el Gobierno Nacional, el 10 de mayo se mantiene como el Día de la Madre, pero fijará una fecha en el segundo semestre de 2020 para un festejo que contribuya al comercio.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, le respondió a Fenalco su petición de posponer la celebración del día de la madre para el segundo semestre del 2020, ya que, por los efectos del coronavirus, no se va a poder festejar de la manera tradicional.

De acuerdo con la respuesta del Gobierno, la celebración del 10 de mayo se mantiene vigente porque no se lleva a cabo por razones comerciales, pero en el segundo semestre del año se hará una nueva celebración que contribuya a la recuperación del comercio.

Te puede interesar: Este será el apoyo que recibirán las salas de cine por la pandemia del coronavirus

La fecha de esta celebración todavía es tentativa, dependiendo de cómo hayan evolucionado los resultados de las medidas tomadas frente al contagio de coronavirus.

97% de los colombianos festejan el Día de la Madre.

Los comerciantes esperan que con la medida se dinamice la economía, teniendo en cuenta la reducción de ingresos que han reportado varios sectores a raíz de la llegada de la Covid-19 al país.

Esto nos da la posibilidad de tener dos escenarios diferentes para celebrar a las madres. Es nuestro compromiso, el de todo el comercio organizado y el del sector de la gastronomía, apoyar estas dos fechas y acompañar a las familias colombianas”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco

Por su parte, la Federación Nacional de Comerciantes afirmó que había hecho esta petición reconociendo el festejo como el segundo más importante del año y uno de los que mueve considerablemente al sector de la gastronomía y los eventos sociales.

La flores son uno de los productos más comprados durante el Día de la Madre. No obstante, se ha visto duramente afectado por la pandemia. Foto: Colprensa.

Teniendo en cuanta lo anterior, argumentaron que "es preciso celebrar la fecha una vez superada la cuarentena, momento en el que el comercio estará más preparado para atender a los colombianos".

Según cifras de Fenalco, la población nacional gasta en promedio entre 100.000 y 200.000 pesos en obsequios e invitaciones a comer durante la celebración del Día de la Madre.

No dejes de ver: Video: los que no se varan ni en cuarentena

A.R.

Noticias recientes

Este era el sueño de Shakira que destrozaron Piqué y Clara Chía

Piqué y Clara Chía hirieron a Shakira, pero ella decidió transformar su dolor en música.…

3 días ago

Revelan la cifra de la fortuna de Gerard Piqué, ¿factura más que Shakira?

Este sería el patrimonio del exjugador del Barcelona. Gerard Piqué y Shakira se han robado…

3 días ago

Diputados del Valle tendrán seguridad permanente ante posible amenaza de secuestro

Al término de un consejo de seguridad, se confirmó cuáles son las medidas ante la…

3 días ago

Yeison Jiménez pondrá a vibrar a sus fans en el Movistar Arena

El artista emocionó a sus fans al anunciar tres conciertos. Si existía alguna duda del…

4 días ago

¿Es real? Carla Giraldo reveló si hay amorío entre ‘Culotauro’ y Diana Ángel

‘Culotauro’ y Diana Ángel se han convertido en el centro de atención en los últimos…

4 días ago

¿No regresará? Con emotivo concierto, Paola Jara se despedirá de Colombia

La cantante dará un emotivo concierto en Bogotá. Conozca la fecha y el lugar. Paola…

4 días ago