Por el Día del Padre, el Toque de Queda y la Ley Seca comienza desde el sábado en Cali


Las autoridades esperan tener el control de la ciudad para este puente festivo que se avecina en Cali.

Cali se prepara para vivir la celebración del Día del Padre durante este puente festivo que va del 19 al 22 de junio, y ante esto y la preocupación de las autoridades por los aumentos inminentes en los casos de Covid-19, se decretaron nuevas medidas para la ciudad.

En rueda de prensa, el alcalde Jorge Iván Ospina afirmó que se decretará el Toque de Queda en toda la ciudad, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., de los días sábado, domingo y lunes festivo.

Así mismo, habrá Ley Seca desde el sábado 20 de junio a las 5:00 a.m. y solo hasta el martes 23 de junio a las 5: 00 a.m., se levantará la medida.

La Alcaldía anunció que tanto el Toque de Queda como la Ley Seca, regirán en toda la ciudad en sus zonas urbana y rural.

Por otra parte, sigue la propuesta de la Alcaldía de que el comercio se active las 24 horas el viernes 19 de junio, Día sin Iva decretado por el Gobierno Nacional, esto con el único objetivo de evitar aglomeraciones de personas en los negocios y de movilidad en la ciudad.

El Alcalde solo pidió que los almacenes que quieran sus puertas abiertas las 24 horas, notifiquen a la Secretaría de Seguridad, para de esta manera adelantar todas las medidas de seguridad.

En cuanto a los operativos por parte de la Secretaría de Movilidad y policía, dijo que se van a incrementar, así como se instalarán puestos de control en las salidas a la ciudad, para evitar que las personas se desplacen a municipios vecinos.

También habrá un plan de choque para controlar armas de fuego, armas blancas y el tráfico de estupefacientes en la ciudad, así como medidas para controlar a los domiciliarios, esto a raíz de que muchos delincuentes se están haciendo pasar por estos trabajadores.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!