fbpx
El dinero sí importa en las relaciones  Así pasó 

El dinero sí importa en las relaciones

Junio 24 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Para que una relación de pareja funcione debe haber equilibrio en varios aspectos, entre ellos, las finanzas.

¿El dinero importa en el amor?

No es un secreto que todas las personas desean tener relaciones de pareja saludables y de esa manera conseguir una estabilidad emocional satisfactoria.

Sin embargo, el amor no es el único factor para alcanzar este objetivo, sino también el sexo y el dinero, especialmente este último, ya que gracias al manejo de las finanzas se realizan proyectos de vida diferentes, siendo esta la causa de divorcio más común en Colombia.

Puedes ver: Ser papá en tiempos de pandemia, un rol para exaltar

Según la asesora de finanzas Sarah Desprade, consultada por el Diario Libre, el dinero refleja un conjunto de decisiones y comportamientos que van atados a un mismo enfoque, por ende, el manejo del mismo es un resultado y, por lo tanto, un termómetro para medir el equilibrio de la pareja en términos de luchar por los mismos objetivos.

Cuando uno de los dos no está en sintonía con los planes del otro o resulta un muro para evolucionar financieramente, esto lacera bastante la relación como pareja”, comentó.

Se ha demostrado que las parejas más estables son las que trabajan como equipo en el manejo de las finanzas y quienes luchan por el legado que desean crear o por el estilo de vida que quieren tener.

En ese sentido, si no tienen los mismos objetivos, ni trabajan en equipo, la relación pronto llegará a su fin.

El dinero sí importa en las relaciones

El dinero sí ha desbaratado matrimonios

Según psicólogos, al hombre se le acaba el amor cuando está al lado de una mujer desconsiderada.

Un hombre que siente que a la mujer no le importan sus horas de trabajo, y que solo gasta y gasta… a él se le acaba el amor”.

En el caso de las mujeres es distinto, cuando sienten que llevan la mayor carga económica en la relación se desilusionan.

“Cuando la mujer tiene que poner más en la casa, no solo económicamente, sino también con las responsabilidades, la crianza y todo eso, deja de amar, pero se le hace más difícil dar el paso hacia el divorcio o la separación”, coinciden los expertos.

Temas Relacionados

Divorcios en Colombia

Aunque la Registraduría no precisa las causas de divorcio en el país, las cifras expresan que en el departamento de Antioquia es donde más se registran divorcios.

En el 2019 hubo 6.592 y en el 2020 4.134; el segundo lugar lo ocupa Arauca, luego Atlántico, Boyacá y Bolívar; Valle del Cauca es uno de los departamentos que menos divorcios registra.

También te puede interesar: Bicicleta en Cali, moda y necesidad

Por otra parte, muchos consideraban que a causa de la pandemia por el Covid-19, se habían elevado los divorcios en Colombia el año pasado, sin embargo, el 2019 ocupa las cifras más altas.

También se conocieron los departamentos donde más matrimonios se realizan, el primero es Cundinamarca, le sigue Antioquia y luego Valle del Cauca.

Sondeo: ¿Cree usted que el dinero es importante en el amor?

En un sondeo de Q'hubo Cali en Instagram, el 81 % de los participantes admitió que el dinero es importante en el amor, mientras que el 19 % respondió que no.

El dinero sí importa en las relaciones

Este resultado corresponde a la opinión de 2.645 personas participantes, con votaciones divididas de la siguiente manera:

  • 2.144 votos por SÍ.
  • 501 votos por NO.
El dinero sí importa en las relaciones

"El amor se crece, se basa, se sostiene, con el respeto y la verdad. El dinero es material", indicó una de las participantes del sondeo.

"Lastimosamente sí. Y no solo en el amor, sino en la vida diaria". agregó otro internauta.

A continuación, algunos de los comentarios de los usuarios en nuestras redes sociales sobre el tema.

No olvide seguirnos en nuestras cuentas de Facebook (Qhubo Cali), Twitter (@qhubocali) e Instagram (Qhubo Cali), donde medimos el pulso de la opinión de los ciudadanos.

No dejes de leer: Sacar el pasaporte: la medida de los caleños ante la crisis

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

amor caleños dinero sondeo