fbpx
El doloroso clamor de una madre por la muerte de su hijo  Así pasó 

El doloroso clamor de una madre por la muerte de su hijo

Mayo 12 de 2021 - por Geovanny Gutiérrez para Q'hubo Cali

Santiago Moreno Moreno, de 23 años, fue el joven que murió el pasado sábado 1 de mayo. Su madre pide justicia sobre lo que realmente sucedió.

El incidente se presentó hacia las 7:40 p.m. del 1 de mayo, en la Calle 5 con Carrera 19, del barrio San Bosco, cerca al Parque de Jovita.

madre

Ese día, Santiago recibió un disparo que acabó con su vida y con la paz de su progenitora, una mujer que desde el día de la muerte de su hijo, no hace sino pedir justicia y que se esclarezca lo sucedido.

En redes sociales ha logrado viralizar este estremecedor video:

"Él me dijo que iba para la marcha con unos amigos, todos sabemos que en la Loma de la Cruz todo fue una protesta pacífica., pero allá me lo mataron", dijo la madre.

Por ahora, las autoridades aún no le da una explicación de quién mató a su hijo, ni tampoco de cómo va la investigación.

Temas Relacionados

Así vivió Santiago sus últimas horas

Según los amigos que lo acompañaban, “empezaron a disparar y en medio de la trifulca se nos perdió 'Niño Santi', como le decíamos de cariño. Corrimos y luego de unos minutos nos devolvimos a buscarlo, pero ya no estaba. Una señora nos dijo que se lo habían llevado herido para el hospital”, narró uno de sus amigos.

El joven, quien vivía en el barrio Doce de Octubre, según su madre, llegó sin signos vitales al Hospital Universitario del Valle. “Eso me dijeron en Medicina Legal, que llegó muerto, pero no sé dónde le dispararon”, expresó la madre.

Según cuenta su progenitora, las últimas 24 horas el joven se la pasó en su celular motivado a sus compañeros para que no decayeran en la manifestación. “Resistencia, resistencia hay que tener resistencia para un mejor futuro”, argumentó la madre que su hijo les decía, muy motivado, a sus amigos manifestantes en el celular.

La madre narró que el joven se unió a la manifestación el pasado miércoles 28 abril, pues él y su grupo de amigos no estaban de acuerdo con la Reforma Tributaria. “El me decía: al paso que vamos, no vamos a tener con qué comer, por eso es mi lucha”, expresó la madre.

Del joven se pudo conocer que se graduó de la Academia de Militar Caicedo y Cuero, había estudiado en el Sena Energía Solar, carrera que tenía postergada debido a un viaje que tuvo a Bogotá. “El soñaba con terminar su carrera y poder conseguir un trabajo”, dijo la madre.

Asimismo, reveló que “él estaba sin documentos debido a que el año pasado se le habían extraviado, pero él tenía sus identificaciones en el celular”, concluyó la angustiada progenitora.

Te puede interesar: Estas son las gasolineras habilitadas para hoy miércoles 12 de mayo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bala Jovita muerte Niño Santi paro policía