El drama de un periodista caleño que lucha contra el Covid-19


El periodista Alejandro Chaves contó el tenebroso camino por el tuvo que pasar para vencer el nuevo coronavirus.

Hace 10 días el periodista de RCN, Alejandro Chaves, tuvo que llegar hasta la clínica Comfenalco, en el centro de Cali, tras sentir los síntomas del Covid-19.

Puedes ver: ¡Ojo! La cuarentena va hasta el 1 de septiembre y no hasta el 30 de agosto

Chaves tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El cuadro era complejo porque como paciente afronta diabetes, una de las comorbilidades consideradas de alto riesgo cuando el nuevo virus aparece.

El periodista narró que pasó 20 horas en una posición bocabajo, soportando el sonido del ventilador y de otros aparatos de atención clínica. Además, aguantó una tos que no quería parar.

Desde muy temprano siempre pasaba por cuatro pruebas de sangre y una de gases, que le resultaba muy dolorosa. Recuerda la sensibilidad que se le presentaba cuando le insertaban una aguja en la arteria. No obstante, los indicadores fueron mejorando y lo único que no puede controlar del todo es la tos.

"Quiero compartir con ustedes que, gracias a la infinita misericordia de Dios, y el talento del cuerpo médico de la Clínica Nueva de la Eps Comfenalco Valle, logré superar una inmensa batalla contra el coronavirus", escribió Chaves en su cuenta de Facebook, donde además contó que llegó a tener dificultad para caminar sin apoyo respiratorio.

No dejes de leer: Apareció don Humberto, el humilde trabajador que fue estafado en Palmira

"Por más de una semana estuve hospitalizado, conectado a un aparato de oxigeno, aferrado a Dios y a mis ganas de vivir. Infinitas gracias primero que todo a Dios, a la doctora Lina Vanessa Morales, Gerente de salud de Comfenalco, a Mónica Flores, quienes siempre estuvieron muy pendientes de mi evolución y tratamiento", manifestó el periodista.

Tras momentos llenos de angustia y terror, Alejandro Chaves asegura que salió victorioso ante "el enemigo invisible y pequeñito pero gigante en poder de destrucción", como llamó al Covid-19, gracias a las oraciones y al apoyo incondicional de su esposa y su familia.

"Gracias a mi adorada esposa, Liliana Orozco Moreras, quien siempre fue mi fortaleza para salir de este trance, a mi madre y mis hermanos, tías, a todos quienes enfilaron baterías y me pusieron en cadena de oración que permitió que pudiéramos salir victoriosos ante este enemigo que aunque invisible y pequeñito es gigante en poder de destrucción", concluyó Alejandro Chaves, periodista del canal RCN.

Te puede interesar: Autocines, con vía libre para arrancar en Colombia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!