fbpx
El Ejército está comprometido con la seguridad de los vallecaucanos  Así pasó 

El Ejército está comprometido con la seguridad de los vallecaucanos

Mayo 21 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Gracias a los soldados que escoltan el transporte, los vallecaucanos están logrando obtener poco a poco alimentos y elementos de primera necesidad.

El acompañamiento de la Fuerza a los vallecaucanos confirma su compromiso para brindar seguridad a esta región.

La presencia de los soldados de Colombia ha permitido en el marco de la asistencia militar apoyar y brindar seguridad en el transporte de cerca de 14.000 toneladas de alimentos y elementos de primera necesidad.

Gracias a este acompañamiento y caravanas, ya se evidencia el restablecimiento de sus productos y servicios con la llegada de combustibles, insumos médicos, frutas y hortalizas, entre otros.

Cabe resaltar, que en la ruta Media Canoa-Cali-Media Canoa 65 escoltas han acompañado el desplazamiento de más de 600 vehículos.

Transporte de Combustible

El Ejército diseñó un mecanismo de acompañamiento que ha permitido el abastecimiento con cerca de millón y medio de galones.

Temas Relacionados

Este millón y medio de galones han llegado a destinos como Cali, Palmira, Yumbo, Buga, Jamundí y el Aeropuerto.

Vacunas

Con la presencia y asistencia de los soldados también se ha apoyado en la llegada de 77.504 dosis de vacunas contra la COVID-19.

Más de 27 toneladas de medicamentos e insumos médicos se han logrado transportar para garantizar la asistencia en salud a los vallecaucanos.

Estas acciones evidencian el compromiso de los soldados en el marco de la asistencia militar, el cual busca salvar vidas, proteger el derecho a los servicios esenciales, mantener o restaurar el orden, proteger la infraestructura y la propiedad pública y privada, articular esfuerzos para que las instituciones del Estado puedan ejercer su labor y apoyar la recuperación social del territorio, misiones que el Ejército Nacional está cumpliendo todos los días con los colombianos que residen en el Valle del Cauca.

Te puede interesar: Conmebol no aceptó: Colombia ya no será sede de la Copa América

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asistencia militar Ejercito Nacional soldados valle del cauca vallecaucanos