fbpx
El Ejército y la Policía retomaron el control de la vía Panamericana  Así pasó 

El Ejército y la Policía retomaron el control de la vía Panamericana

Mayo 13 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

250 agentes del Esmad y 400 integrantes del Ejército intervinieron más de 10 puntos en la vía Panamericana desde el sector de La Paila hasta el municipio de Buga.

Desde esta mañana, hombres de la Policía junto a integrantes del Ejército Nacional intervinieron más de 10 puntos en la vía Panamericana desde el sector de La Paila hasta el municipio de Buga.

El director de la DIJIN de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, dijo que en este punto se presentaron disturbios y varios robos:

Se ordena recuperar la movilidad. Jóvenes llevan 15 días generando disturbios, saqueos, hurtándose las mercancías de transporte de carga y, además, afectando la salud del país, teniendo en cuenta el último antecedente en donde 11 camiones con insumos de salud fueron vandalizados.

Esta vía al igual que otras del departamento estuvieron bloqueadas desde el inicio de las protestas sin embargo, el director de la DIJIN mencionó que:

"Por un tiempo la fuerza pública se retiró de la zona para llegar a un acuerdo con estas personas, pero no fue posible".

De manera tajante, el general Murillo indicó que como no hubo una solución, se hizo el uso legitimo de la fuerza:

Temas Relacionados

“Hemos pasado la línea delgada de lo que es protestar a cometer actos vandálicos. Esperamos 15 días a que se sentaran a dialogar y a hacer acuerdos con las autoridades locales, pero no se encontró ninguna solución. Por eso estamos acá con el uso legítimo de la fuerza tomando el control de la vía nacional”, señaló

El Ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que gracias a esto,vehículos con alimentos, oxígeno y material de salud iniciaron tránsito hacia la capital del Valle.

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, explicó que continúa la asistencia militar en los puntos más críticos Para evitar saqueos a las caravanas de transporte de carga.

Lee también: Vandalizaron 15 tractocamiones que llevaban insumos médicos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bloqueos Ejercito Paro Nacional policia protestas via panamericana