fbpx
El Festival de Macetas vuelve a Cali de forma presencial  Así pasó 

El Festival de Macetas vuelve a Cali de forma presencial

Junio 23 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El tradicional Festival de Macetas, considerado Patrimonio Cultural de la Nación, se realizará de forma presencial en Cali desde el 28 de junio al 5 de julio.

Esta muestra de macetas, en su versión 21, busca un reencuentro entre seres queridos, especialmente entre padrinos, madrinas y ahijados.

Los artesanos adornarán los principales centros comerciales de Cali con la venta de sus macetas, entre los cuales destacan Chipichape, Unicentro, Jardín Plaza, Cosmocentro, Palmetto, Único, entre otros.

Puede leer: MinSalud aseguró que la variante Delta del Covid-19 llegará al país.

“Este festival involucra a las artesanas de los dulces de alfeñique, que es el único patrimonio que hoy tiene Cali que está en la lista representativa de patrimonios y hemos venido haciendo una alianza con la Secretaria de Cultura de Cali y Secretaria de Cultura del departamento para hacer un gran festival que será presencial”, así lo confirmó Argemiro Cortés, Presidente de Corfecali.

Temas Relacionados

Además de la presencialidad, las personas podrán adquirir las macetas a través de la pagina web del evento. Esto desde cualquier lugar del mundo y enviarla a los principales municipios de Colombia.

"El reto para esta versión es duplicar la venta a través de la tienda virtual; que para el año pasado fue de más de 1000 macetas y aproximadamente $22 millones; beneficiando a más artesanos que hoy ven en las plataformas digitales una ventana que les permite visibilizar su quehacer", indicó la Alcaldía.

Esta celebración contará del 29 de junio al 3 de julio con encuentros transmitidos en vivo. Para acceder a la programación completa ingrese a www.festivaldemacetas.com

Le puede interesar: Les habrían pegado por reclamar por el precio de un coco loco.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali eventos Festival de las Macetas presencial