fbpx
El Festival Internacional de la Literatura llegará en su versión virtual  Así pasó 

El Festival Internacional de la Literatura llegará en su versión virtual

Agosto 20 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

El VI Festival Internacional de Literatura Oiga, Mire, Lea, en homenaje a Manuel Zapata Olivella llega en su versión virtual.

El Valle del Cauca se prepara para vivir, entre el 1 y el 5 de septiembre, el VI Festival Internacional de Literatura Oiga, Mire, Lea, organizado por la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’.

Puedes ver: Estos son los vuelos que se reactivarán en Cali, desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Este espacio cultural que, por primera vez se realizará de manera virtual, se transmitirá por el canal regional Telepacífico y las redes sociales institucionales.

Festival Internacional de la Literatura

Son más de 50 autores invitados, 31 conversatorios y dos talleres de literatura para el disfrute de los amantes de las letras.

Tendremos un conversatorio en homenaje a los cien años del natalicio del autor Manuel Zapata Olivella.

Estaremos con todo el tema de la literatura de mujeres y además venimos con una franja literaria para jóvenes y niños.

Sin dejar el tema para adultos con el acompañamiento de autores internacionales, nacionales y locales, que de seguro van hacer de interés para todos”, ratificó Mónica Alexandra Perlaza Ochoa, directora de la Biblioteca Departamental.

Invitados

Escritores como Guillermo Arriaga de México; Jon Lee Anderson de Estados Unidos, Manuel Cercas de España y por Colombia, Héctor Abad Faciolince, Gustavo Álvarez Gardeazabal, Daniel Samper Pizano, Sara Jaramillo, María Juliana Soto y Miguel Torres, hacen parte de los invitados.

Este año tendremos por primera vez una invitada africana, se trata de Remei Sipi, quien nos estará hablando de las mujeres africanas más allá de la jovialidad.

También estará desde la India la académica Arundhati Bhattacharya, quien nos hablará de la cuentística de Gabriel García Márquez en su país.

Y desde Nicaragua nos acompañará Gioconda Belli, quien hablará de poesía, literatura, activismo político y feminismo”, dijo Catalina Villa, coordinadora Literaria del Festival Internacional, Oiga, Mire, Lea.

La cuota caleña será Pilar Quintana, que hablará de Cuentos Feroces, y Andrés Rojas, quien tratará sobre relatos caleños.

Por el departamento del Cauca el invitado es Alfredo Vanín, quien expondrá sobre literatura del Pacífico.

También te puede interesar: ¡Ya abrieron las plazoletas de comidas! Estos son los protocolos

La comunidad puede conocer la programación y actividades del festival en www.oigamirelea.com  Facebook, Twitter, YouTube de la Biblioteca Departamental.

Agenda

  • Martes 1 de septiembre, 3:00 p.m.: Homenaje a Manuel Zapata Olivella, presentan Darío Henao Restrepo.
  • Miércoles 2 de septiembre, 3:00 p.m. 10:00 a.m.: La literatura del pacífico desde una perspectiva socio antropológica, Alfredo Vanín en conversación con José Zuleta.
  • Miércoles 2 de septiembre, 3:00 p.m.: Mujeres africanas, más allá de la jovialidad, Remei Sipi (Guinea Ecuatorial) en conversación con Aurora Vergara.
  • Jueves 3 de septiembre, 4:00 p.m.: Historia de un diablo al que le llaman tren, Javier Ortiz Cassiani conversa con Leonardo Medina.
Festival Internacional de Literatura

No dejes de leer: El presidente Duque denunció que Maduro estaría comprando misiles

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

festival internacional Lea literatura Mire Oiga versión virtual