fbpx
 Así pasó 

"El gerente general de Emcali salió del país": Alexander López

Septiembre 22 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

López indicó que el funcionario, que recién renunció a su cargo como gerente general de Emcali, no estaría en Colombia. Además, señaló a Ospina como responsable del caso de corrupción.

El senador Alexander López anunció que recibió información sobre la salida del país del gerente general de Emcali, Juan Diego Flórez.

La información fue compartida en exclusiva por la Revista Semana, en medio del escándalo por corrupción que envuelve a Empresas Municipales de Cali, Emcali.

Puedes ver: ¡Televisores de 42 millones! Escándalo por sobre costos en Emcali

"El gerente general, el señor Juan Diego Flórez, que no sé si está en el país ya, porque inclusive ayer, por confirmar, me informaron que salía en un vuelo a las 11:00 de la noche fuera del país", dijo el senador.

"El gerente general de Emcali salió del país": Alexander López
Juan Diego Flórez renunció al cargo de gerente general de Emcali y había salido del país. / Foto: Concejo de Cali.

"No lo puedo confirmar ni lo puedo negar, pero fue una información que inclusive circuló en redes", agregó.

También te puede interesar: Renunció el gerente de Emcali tras escándalo por sobrecostos en contrato

El funcionario a la cabeza de Emcali decidió pasar su carta de renuncia después de darse a conocer los sobrecostos que se firmó en un contrato, en donde se adquirían televisores de 55 pulgadas hasta de 45 millones de pesos; como se observa en el siguiente tuit publicado por el sindicalista Jhoni Trejos.

Últimas Noticias

"Pues debo decir que él, como gerente, pues obviamente ejecuta estás políticas, él firma todos estos contratos. Pero también, gerentes de Energía como el señor Marino del Río que también pertenece y tiene una orientación política, el gerente de Abastecimiento de Emcali, el gerente Comercial y el gerente de Telecomunicaciones también, pues hacen parte de toda estrategia", detalló López.

Ospina, principal responsable

Asimismo, Alexander López que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, es el principal responsable de lo que está ocurriendo en Emcali, ya que él es el presidente de la Junta Directiva.

Igualmente, indicó que si se miran los contratos están firmados casi que por las mismas personas. "Esto obedece, a mi juicio, en una estrategia de debilitar la empresa", concluyó en un video publicado por el medio Semana.

No dejes de leer: Ospina crea Comisión Interinstitucional para revisar contratos de Emcali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alexander López denuncia emcali gerente de emcali salió del país gerente general