fbpx
El HUV está estrenando sofisticados equipos contra el cáncer  Así pasó 

El HUV está estrenando sofisticados equipos contra el cáncer

Abril 06 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Clara Luz Roldán, y gerente del HUV Irne Torres, presentaron los nuevos equipos de última tecnología del Servicio de Radioterapia, que entrarán en funcionamiento para la atención de pacientes de oncología.

Con inversión del Gobierno nacional y departamental este servicio, sometido a remodelación, hoy cuenta con equipos como el acelerador Lineal TrueBeam y la Braquiterapia de Alta Tasa de Dosis (Bravos), que permitirán a los pacientes una atención con calidad y oportunidad en sus tratamientos.

"Nos sentimos muy orgullosos como colombianos, como vallecaucanos poder decir que uno de esos equipos es el primero que hay en Latinoamérica y que sea un hospital público el que lo tiene. Como Gobernadora y triunfadora de la batalla contra el cáncer me llena el corazón de alegría hoy poder hacer entrega de estos equipos de última tecnología”, dijo la mandataria.

“Es un equipo que pone al hospital a la vanguardia en el tratamiento oncológico, un Acelerador Lineal de última generación y un equipo de Braquiterapia, lo importante es que aquí gana la región. Nuestros pacientes y convierte al hospital en la primera casa de mayor oferta en el manejo de tratamiento oncológico en el tema de radioterapia”, sostuvo Irne Torres, gerente del HUV.

A su vez, la secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes, sostuvo que “es la modernidad del tratamiento del cáncer, una de las enfermedades crónicas que tienen mayor incidencia en el departamento y en la nación. Esto es la actualizarnos al nivel más alto del mundo con tratamientos específicos que nos garantizarán una atención más humanizada para nuestros pacientes y una muy probable pronta recuperación con menos efectos adversos en el tratamiento de cáncer”.

Con estos equipos el Servicio de Radioterapia podrá ofertar procedimientos como radiocirugía, radiación total de cuerpo entero y técnicas mucho más rápidas y avanzadas que permiten aumentar la dosis en el tumor, disminuyendo así, los daños colaterales en los órganos cercanos a este.
Jhon koval, presidente de Varian, empresa proveedora de los equipos, dijo que “cada año nosotros creemos ser capaces de proveer mejor acceso a la salud a los pacientes con la mejor tecnología en Cali. Muchas gracias al Hospital Universitario del Valle”.

La dotación con nuevos equipos tiene una inversión cercana a los cinco millones de dólares. Se trata de un trabajo que logró articular con el Gobierno nacional la médica Dilian Francisca Todo, durante su mandato, un proyecto que con la continuidad de la gobernadora Clara Luz Roldán hoy ofrece una oportunidad de tratamiento con calidad para los pacientes con cáncer.

Te puede interesar: Video: No le bastó con robarla y le disparó

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cáncer Clara Luz Roldán Gobernadora del Valle huv