fbpx
En el HUV montan carpas para visitar a enfermos de Covid-19  Así pasó 

En el HUV montan carpas para visitar a enfermos de Covid-19

Noviembre 27 de 2020 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Una iniciativa que permite a las personas que están aisladas, recuperándose de la enfermedad, puedan ver a sus seres queridos.

El Hospital Universitario del Valle, HUV, instaló en las afueras de su sede principal carpas para visitas virtuales para que los pacientes con Covid-19 se comuniquen con sus familiares.

De acuerdo con el centro asistencial, se trata de un acto de humanización que permite aliviar un poco el sufrimiento de miles de familias alejadas por el virus.

Sigue leyendo: Esto es lo último que, supuestamente, ven las personas antes de morir por Covid-19

"Es una estrategia que está centrada en las necesidades de los usuarios y, en este caso, de los pacientes que tienen aislamiento estricto y han perdido totalmente el contacto con sus seres queridos”, dijo Dora Lucía Preciado, coordinadora de la estrategia.

Foto. captura de video de Noticias Caracol

La enfermera agregó que “la estrategia de la visita virtual surgió para dar respuesta a una necesidad que tenemos con los pacientes que están aislados de cara a la pandemia que vivimos en la actualidad".

Hasta el momento son más de 2.000 personas las que han acudido a las carpas virtuales en busca de un encuentro con sus seres queridos a través de la pantalla.

Te puede interesar: Cali vuelve a estar en alerta naranja por el Covid-19

Una de las beneficiadas con las carpas virtuales es María Deysi Maya, quien su esposo lleva 23 días hospitalizado.

“Me deprimí demasiado desde que me lo aislaron, cuando me llamaron para mí fue un descanso porque una cosa es que te digan que está bien, otra cosa es que usted lo vea. Me parece muy bueno", señaló.

Así funcionan las carpas de visitas virtuales

"Le damos de 10 a 15 minutos, se hace la conexión por medio de una tableta a la sala donde está hospitalizado el paciente y ellos hablan, hacen el contacto directo. Así pueden hablar y ver a su paciente”, indicó Ana Cecilia Pérez, trabajadora social del HUV.

La enfermera Preciado explicó que el procedimiento tiene dos tipos de acompañamiento. 

 “Primero con el familiar que cuenta con el acompañamiento del trabajador social y a veces de una persona que nos ayuda en la parte lúdica", señaló.

El segundo, en el servicio donde está hospitalizado el paciente, con el acompañamiento de personal de enfermería que se encarga de pasarle la tableta.

Las visitas en la carpa virtual se realizan los martes y jueves, de 2:00 p.m. a 6:00 de la tarde, con todas las medidas de bioseguridad.

También lee: ¡Prohibidas las fiestas y Novenas! ¡A celebrar Navidad y Año Nuevo en casa!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Coronavirus Covid-19. enfermedad estrategia huv pacientes