fbpx
El IVA a los servicios públicos saldrá de la reforma  Así pasó 

El IVA a los servicios públicos saldrá de la reforma

Abril 29 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El viceministro de Hacienda aseguró en una entrevista que el IVA ya no estará en los servicios públicos en la reforma.

Uno de los puntos polémicos de la reforma tributaria fue el IVA a los servicios públicos, sin embargo, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, aclaró este punto en una entrevista con la FM.

La reforma tributaria ha generado descontento en los colombianos, lo que llevó a que los ciudadanos se volcaran a las calles a protestar para cambiar el articulado.

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, aseguró hoy en entrevista con La FM que la reforma seguirá su curso en los debates del Congreso de la República, pero que se tratará de buscar consenso para llegar a un punto medio que logre el recaudo necesario.

Londoño recalcó que recaudar $23,4 billones es necesario para atender los programas sociales que apoyan a las familias vulnerables del país.

Sin embargo, aseguró que en la discusión, el Gobierno está dispuesto a recaudar mínimamente entre $18 y $20 billones, ya que según advirtió Londoño, este es el dinero que necesita el país.

"Entre más nos pidan que recortemos, pues menos serán los programas sociales, por eso vamos por esos $23 billones para tener esos recursos para los programas. El mensaje es busquemos las fuentes, porque entre menos fuentes tengamos, menos programas sociales tendremos", explicó Londoño.

Temas Relacionados
servicios públicos
Foto: Tomada de Internet

¿Tendrá IVA los servicios públicos?

Con respecto al IVA a los servicios públicos, Londoño aseguró que al ver que ningún partido político está de acuerdo y que, incluso han dicho que no acompañarán una reforma que contenga este artículo, están dispuestos a ceder y quitarlo de la reforma.

"Un tema que puedo anunciar es que vimos que todos los partidos no acompañarían un IVA a servicios públicos y ya no va", advirtió Londoño.

El viceministro enfatizó en que esta reforma no da espera, y que aunque no era algo que buscaban, necesitan que esté en firme antes de junio, pues de no ser así, se tendrían que recortar las ayudas sociales como el Ingreso Solidario, para el que no se tendrían más recursos, a partir de junio.

Además, explicó que se necesita hacer un ajuste a la regla fiscal, pues de no hacerse el presupuesto del próximo año se verá afectado por un recorte "abismal".

Lee también: Alcalde de Cali lloró por los hechos vandálicos durante el paro

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

iva ministerio de hacienda polémica reforma tributaria servicios públicos