fbpx
El megaproyecto 5G de Buga-Buenaventura fue adjudicado a Sacyr  Así pasó 

El megaproyecto 5G de Buga-Buenaventura fue adjudicado a Sacyr

Agosto 05 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Sacyr Concesiones Colombia se ganó el contrato de adjudicación de la megaobra 5G Buga – Buenaventura.

Esta adjudicación se dio a conocer en la audiencia pública el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, quien dijo que el ganador de esta iniciativa en el Valle del Cauca fue efectivamente Sacyr Concesiones Colombia.

Detrás de Sacyr estaba un jugador más detrás del megaproyecto, que hace parte de las Concesiones del Bicentenario. Se trataba de Proyectos y Desarrollos Viales del Valle (Prodevivalle) empresa perteneciente a Corficolombiana, del Grupo Aval.

Lo que se indica es que el megaproyecto Buga – Buenaventura cuenta con inversiones de $4 billones, de los cuales $2,21 billones serán en obra y $1,84 billones en operación y mantenimiento.

Puede leer: Arrancaron las obras en la vía Buenaventura-Buga

Como resultado de esto, y de acuerdo con el Gobierno, se estima que esta obra generen más de 66.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos.

Últimas Noticias

Y es que el programa Concesiones del Bicentenario o quinta generación de concesiones (5G), está compuesto por dos olas: de la primera hacen parte 14 proyectos multimodales, entre los que hay carreteros, aeroportuarios, fluviales y férreos, los cuales tienen una inversión de $21,79 billones y generarán más de 600 mil empleos.

El primer proyecto de 5G en adjudicarse fue la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca: Accesos Cali-Palmira, que busca construir, rehabilitar y poner en operación 310 kilómetros de vía. Con esta obra de $1,22 billones en inversión se facilitará la movilidad del transporte de carga y pasajeros en el Pacífico.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

5G de Buga-Buenaventura Buga-Buenaventura Sacyr