fbpx
 Así pasó 

"El millonario contrato por el que me acusan no tiene mi firma": Ospina

Julio 08 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Jorge Iván Ospina aseguró a Blu Radio que él contrato millonario por el que la Fiscalía lo acusó no tiene su firma.

En medio de una audiencia virtual llevada a cabo este miércoles 7 de julio, la Fiscalía General de la Nación acusó a Jorge Iván Ospina, por presuntas irregularidades en un millonario contrato de publicidad que fue suscrito durante su anterior administración (2008-2011).

Ospina aseguró a Blu Radio que dicho contrato de publicidad no tiene su firma. Resaltó que él mismo denunció ese contrato, en su momento, por irregularidades.

El mandatario dijo además, que ésta investigación buscaba a finales de 2019, frenar su aspiración a la administración distrital.

Te puede interesar: ¡Se fregaron los políticos que van a las sesiones a jugar con el celular! Les crearon una trampa

¿Cuál es el contrato?

El contrato de publicidad al que hace referencia el ente acusador se llevó a cabo durante la anterior administración de Ospina y la compañía Vission Digital Comunicación Estratégica.

Dicho contrato tuvo un valor superior a los 400 millones de pesos.

La Fiscalía señaló que la empresa fue creada tan solo dos días antes previos a la firma.

Guillermo Lombana, representante de Vission Digital, también está vinculado al proceso, al igual que Pedro Luis Barco, exsecretario general de la Alcaldía.

Temas Relacionados

Te puede interesar: Ladrón terminó llorando para que no le quemaran su moto

¿Qué dice el abogado de Ospina?

Raimundo Tello, abogado de Ospina, manifestó que no existe insumo para señalar como determinador del delito a su defendido.

Además, dijo que se espera una nueva audiencia preparatoria en la que se analizarán y discutirán las pruebas.

"Entraremos en discusión del material probatorio que posee la Fiscalía a ver qué se admite o qué no se admite como prueba, posterior a ella viene la audiencia del juicio oral, que es donde ya las partes Fiscalía y defensa, vamos cada uno a presentar las pruebas para que el juez haga las valoraciones", dijo Tello a Caracol Radio.

¿Desde cuándo viene este caso?

La imputación de cargos por este caso se llevó a cabo en el 2019, cuando Jorge Iván Ospina era candidato a la Alcaldía de Cali, por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en calidad de determinador, debido a que era el alcalde y ordenador del gasto.

No dejes de leer. Cali se quedó sin quien le responda por daños de vandalismo

¿Qué viene después?

Lo que vendrá en medio del proceso será una audiencia preparatoria donde las partes involucradas podrán presentar sus pruebas.

Posteriormente se llevará a cabo un juicio oral donde el juez del caso emitirá un fallo final que será llevado en el juzgado 13 penal de circuito de conocimiento de Cali. No hay fecha fijada.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

contrato Jorge Iván Ospina Millonario publicidad