El millonario robo que le hicieron al Túnel Mundialista en Cali

El millonario robo que le hicieron al Túnel Mundialista en Cali

Feb 20, 2020 / 45 segundos

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

 

La planta de control remoto universal conocida como la ERU, la cual era la encargada de la vigilancia de la  estructura del túnel y servía además para el suministro de energía en caso de alguna falla eléctrica, fue robada  el 29 de diciembre de 2019 .

Puedes ver: ¡Estos son los sitios que estudia la Alcaldía para llevar a cabo la Feria de Cali!

De ahí que cuando se presentan cortes de energía en el túnel mundialista, este  quede a oscuras. Según manifestó Alfredo Paya, subsecretario de movilidad sostenible, “además del robo de la planta, fueron sustraídos cerca de tres mil metros de cable y fibra óptica, lo cual nos deja sin cómo responder ante los cortes de energía y una serie de tareas que se realizaban gracias a estos equipos que fueron hurtados”.

Es importante destacar que la planta eléctrica  hurtada prestaba el  respaldo en caso de fallas de energía, los servidores destruidos permitían comunicar todo lo que pasa al interior del túnel, como conatos de incendio y  la medición  del Co2 al interior del deprimido.

Otros equipos hurtados fueron cámaras de vídeo, extractores y paneles que se utilizaban para emitir mensajes y al mismo tiempo alertar a los conductores sobre la altura, sentido vehicular y dimensión de los vehículos que por ahí transitan.

No dejes de leer: Vuelven los controles a los espacios públicos en Cali

Resultado de imagen de tunel mundialista cali

El robo de estos elementos ya asciende a $2.000 mil millones. 

La Secretaría de Movilidad ya instauró el respectivo denuncio ante las autoridades y adelanta el trámite de reclamación ante el seguro, la recomendación hecha por Alfredo Paya, fue en caso de falla de energía disminuir la velocidad, transitar con las luces encendidas y guardar la distancia de seguridad, esto en pro de garantizar la seguridad al interior del túnel mundialista mientras se pueden volver a instalar los equipos hurtados.

Te puede interesar: Capturan a suboficial del Ejército por presuntos nexos con el Clan del Golfo